El contundente mensaje de los hinchas de River Plate a Marcelo Gallardo antes del duelo ante Estudiantes

Todo el Monumental ovacionó al Muñeco cuando pisó la cancha antes del partido frente al Pincha y le pidió que continúe

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo saluda a los hinchas de River en el estadio Monumental
Marcelo Gallardo saluda a los hinchas de River en el estadio Monumental

A minutos de arrancar el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional entre River Plate y Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental, los hinchas del Millonario se expresaron y de manera unánime respaldaron a Marcelo Gallardo con un cántico que le tocó el corazón al DT más laureado de la historia riverplatense.

“Olelé, olalá, Gallardo es de River, de River no se va”, resonó en las tribunas de la cancha donde el Muñeco celebró tantas victorias. Y si bien, el mimo de los fanáticos es habitual cada vez que juega su equipo, esta vez fue especial por el contexto que atraviesa la Banda en el campeonato y por las duras eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Argentina que en algún momento generaron dudas sobre la continuidad del entrenador.

* La gran ovación del público de River Plate a Marcelo Gallardo

A Gallardo se lo vio radiante al salir al campo de juego, donde se encargó de saludar uno a uno a los alcanzapelotas y alzó su mano hacia sus fieles, como es habitual en cada noche de fútbol en Núñez. El baño de cariño, el “Muñeeeco, Muñeeeco”, se repitió a los 44 minutos del segundo tiempo, tras el 5-0 que puso a la Banda a seis puntos del líder Atlético Tucumán, con 12 unidades en disputa.

Absolutamente nadie en River por estas horas piensa que el ciclo de Gallardo se acabará a fin de año. Todos los caminos conducen a que el Muñeco vaya por su revancha en 2023 y apunte a cerrar cuanto antes la clasificación a la Libertadores en los cuatro partidos que le restan a la Liga Profesional.

El look del DT en Núñez (Fotobaires)
El look del DT en Núñez (Fotobaires)

Los motivos sobran para que haya una nueva oportunidad. Gallardo ya tiene planeada la pretemporada. En un año deportivo más corto por el inicio del Mundial de Qatar en noviembre, ya se trabaja en el proyecto 2023 que arrancaría con los trabajos fuertes en Miami, Estados Unidos. Y hasta habría en carpeta algunos amistosos con clubes europeos.

La renovación reciente de Lucas Beltrán, delantero que él pidió que regresara desde Colón de Santa Fe una vez vendido Julián Álvarez al Manchester City, fue otro guiño a Gallardo. Sabe que puede confiar en el centroatacante cordobés de 21 años, que compite con el colombiano Miguel Borja.

Sus palabras en la cena anual de la Fundación River lejos estuvieron de sonar como una despedida del club, aunque se dice que Gallardo suele tomar las decisiones en soledad y que ningún directivo sabe qué le pasa por la cabeza.

Este año me dejó muchas enseñanzas y aprendí de los errores

“Es la primera vez en la que no estamos en una época de festejos, ya que generalmente esta reunión nos encuentra en un momento de euforia o yendo hacia el lugar donde todos deseamos, que es la consagración. Y por eso tiene más valor que estén acá y que sigan acompañando”, afirmó en la reunión ante los suyos.

La profunda reflexión sobre el éxito, las frustraciones en el corriente año y la autocrítica para afrontar nuevos retos también indican una posible renovación. “La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender”, indicó Gallardo.

El presidente Jorge Brito ya se imagina al Muñeco otra vez sentándose en el banco de suplentes del Monumental y considera que tiene “al mejor cuerpo técnico de Sudamérica”. Además, develó que “seguramente en noviembre vamos a definir su continuidad”.

La idea de los dirigentes es que el Muñeco continúe ligado al club hasta 2025, cuando finaliza su mandato. “No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones. Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

SEGUIR LEYENDO: