Polémica en Lanús-Boca: el penal por mano de Troyansky que el árbitro Facundo Tello y el VAR no sancionaron

En el complemento del encuentro que se disputó en La Fortaleza, el cuerpo arbitral se equivocó en no cobrar un claro penal para el Xeneize

Compartir
Compartir articulo

A los 20 minutos del complemento que Lanús y Boca Juniors protagonizaron en La Fortaleza, por la fecha 19 de la Liga Profesional, se originó la jugada más polémica del partido. El plantel xeneize reclamó por una mano de Franco Troyansky dentro del área, pero el árbitro Facundo Tello y el VAR, a cargo de Pablo Dóvalo y de su asistente Pablo González, no lo sancionaron.

A juzgar por las imágenes de la televisión, es un claro penal porque el delantero de Lanús acomoda la pelota con el codo de forma voluntaria. No se trata de una mano de apoyo o natural, sino que toca el balón buscando acomodarlo con el clásico movimiento direccionado para recuperarlo. Por eso se lo debe conceptualizar con infracción de mano.

Al margen de esta acción, Boca Juniors encontró el triunfo en una de las últimas jugadas del partido. Otra vez, Darío Benedetto se vistió de héroe al marcar tras una excelente jugada de Frank Fabra por izquierda.

Pipa, que venía de anotar el tanto de la victoria ante River Plate en la Bombonera, convirtió debajo del arco y le dio tres puntos vitales a su equipo, que ahora marcha como líder absoluto, por lo menos hasta que juegue Atlético Tucumán como local ante Talleres de Córdoba, este jueves, y Gimnasia, también en su casa, ante Arsenal. El Decano tiene un punto menos, mientras que el Lobo, dos.

SEGUIR LEYENDO: