Los famosos que la fueron a ver y la palabra con la que evitó mencionar el retiro: las perlitas del triunfo de Serena Williams en el US Open

La seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos debutó con victoria sobre Danka Kovinic y se emocionó con el homenaje. “Cuando amas algo tanto, es muy difícil dejarlo”, reconoció

Compartir
Compartir articulo

Serena Williams se presentó con victoria en el US Open ante Danka Kovinic y retrasó su retiro del tenis.

Miles de personas llegaron desde muy lejos para presenciar el debut de Serena Williams este lunes en el US Open. Entusiasmados por verla jugar o, si no fueron de los afortunados en conseguir un boleto, al menos obtener un autógrafo, un vistazo durante el entrenamiento o la posibilidad de respirar el mismo aire en Flushing Meadows.

“Una vez que Serena anunció que disputaría el U.S. Open se agotaron los boletos en un milisegundo para el lunes y martes por la noche. Puedes ver en la reventa, los precios alcanzaron los 230 dólares. Vi 2.300 dólares para nivel de cancha en la tarde”, dijo Stacey Allaster, directora del Grand Slam.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos indicó que se vendieron más de 16.500 boletos para el torneo el día que Williams anunció su intención de retirarse, más que en los siete días anteriores. Esto incluyó 4.600 lugares para el lunes por la noche, un lleno total.

Serena Williams celebra tras el triunfo en su debut en el US Open ante la montenegrina Danka Kovinic (REUTERS)
Serena Williams celebra tras el triunfo en su debut en el US Open ante la montenegrina Danka Kovinic (REUTERS)

La gente quería disfrutar de la estadounidense ganadora de 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier otra persona en la era profesional del tenis que comenzó en 1968. Debido a que dijo que está lista para dejar atrás sus días de tenista, todos estaban listos honrarla o demostrarle su aprecio por lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha.

Fue una noche estelar porque todo se dio según lo planeado. Serena Williams venció a Danka Kovinic y superó sin problemas su debut en el Abierto de Estados Unidos. La tenista de 40 años atrasó su adiós al batir a la montenegrina, número 80 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3. Ahora enfrentará el miércoles por la segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial.

Williams apareció con semblante concentrado en la majestuosa pista Arthur Ashe, donde fue presentada como “la más grande de todos los tiempos”. Las gradas se llenaron de flashes de los aficionados que inmortalizaban el momento con sus celulares o, como su hija Olympia, con una pequeña cámara fotográfica.

La emoción de Serena tras el partido.

“Primero de todo, muchas gracias porque no esperaba nada de esto”, agradeció Serena totalmente sorprendida por el homenaje que se celebró tras el partido. “Cuando salté a la pista solo traté de dar lo mejor de mí. El público estuvo de locos y realmente me ayudó a conseguirlo”, agregó la estadounidense que celebró a lo grande su triunfo con sus 23.800 aficionados que se hicieron presentes en la cancha central de Flushing Meadows, la mayor y más ruidosa del mundo.

El mundo del deporte tenía todos los ojos puestos en el estreno individual de Serena Williams. Por este motivo, también acudieron muchas celebridades entre las que se destacaron Bill Clinton, Mike Tyson o Hugh Jackman. Ninguno quiso perderse el partido de la leyenda, que tendrá al menos un capítulo más este miércoles, aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, quien tiene 42 años y ha ganado siete títulos de Grand Slam

Los famosos que presenciaron en vivo el debut de Serena Williams.

“Es una decisión muy difícil. Cuando amas algo tanto, es muy difícil dejarlo”, reconoció una emocionada Williams. La tenista que cumplirá el próximo mes 41 años ha dejado entrever que se retirará después de su participación en este US Open, torneo en que se dio a conocer en 1999 con su primer título de Grand Slam a los 19 años. “Ahora es el momento, tengo una familia y hay otros episodios en la vida. Yo lo llamo evolución”, afirmó Serena.

Esa palabra “evolucionar”, es como Williams se refirió a su retiro cuando escribió un artículo para la revista Vogue hace tres semanas en donde confirmó que estaba lista para concentrarse en tener a un segundo hijo (su hija Olympia cumple 5 años el jueves) y en su sociedad de capital de riesgo.

Para su posible última aparición en el gran escenario, Williams lució un vestido oscuro con falda e incrustaciones de diamantes que ella mismo diseñó, formado por seis capas en recuerdo de sus seis títulos del US Open. Pero no lo fue y el público amante del tenis, y todos los fanáticos de Serena, podrán disfrutar de una nueva función el próximo miércoles cuando enfrente otro duro escollo como lo será la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial, por la segunda ronda del US Open. Allí, nuevamente, miles de fanáticos harán fuerza para que la leyenda continúe.

SEGUIR LEYENDO: