“Era un adelantado, jugábamos diferente al resto”: Lionel Scaloni sorprendió al hablar sobre uno de los técnicos que lo marcó

El DT de la selección argentina reveló las virtudes del entrenador que lo dirigió en sus inicios

Compartir
Compartir articulo

“Era un adelantado, jugábamos diferente al resto”: la revelación de Scaloni sobre el Profe Córdoba

Lionel Scaloni debutó en el fútbol argentino en Newell’s Old Boys en 2005. Sin embargo, su salto al fútbol europeo lo logró por los grandes torneos que disputó con Estudiantes de La Plata entre 1996 y 1997. Y mucho tuvo que ver en su preparación el entrenador de ese entonces del conjunto pincha, Daniel Córdoba.

“Era un adelantado en esa época, ya jugábamos diferente al resto”, reveló Scaloni en diálogo con ESPN. “Líbero, stopper, carrilero, un stopper con el delantero más chico, el otro stopper con el delantero más grande... Hacía cosas que yo que venía de Newell’s no estaba acostumbrado. Me dio la oportunidad de pegar el salto”, continuó sobre El Profe, el DT de la selección argentina.

A partir de entonces, la carrera de Lionel Scaloni fue en franco ascenso. En 1998 fue transferido al Deportivo La Coruña, donde dejó un sello en los poco más de nueve años enlos que defendió sus colores. Pasó el West Ham United, el Racing de Santander, la Lazio de Italia, de nuevo España para jugar en el Mallorca y su posterior retiro en el Atalanta de la Seria A.

“Siempre me ponía del lado entrenador, incluso de joven y la forma de pensar”, contó Scaloni sobre la temprana visión que tenía acerca de la carrera que actualmente desempeña. “Le buscaba la vuelta y le hablaba al compañero cuando estaba enojado. Nunca fui de enojarme cuando no jugaba, ni de pensar que el DT la tenía conmigo”, agregó.

En otro orden, Scaloni habló de la lista del Mundial de Qatar, de los objetivos de la selección argentina en la cita mundialista, la Copa América lograda en Brasil y del presente de Lionel Messi, entre otros temas.

Lionel Messi y Scaloni durante el entrenamiento de la Selección (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi y Scaloni durante el entrenamiento de la Selección (REUTERS/Agustin Marcarian)

A continuación, sus frases más destacadas:

“Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela. Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea”.

“Arabia tiene una connotación diferente. México sabemos que en los mundiales crece, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, más allá de que se clasificó en un Repechaje, tiene muy buenos jugadores, como Lewandowski. Tiene uno bueno por línea”.

“Fue en un momento especial, con la pandemia, la Argentina no ganaba hace tiempo (la Copa América). Por eso pegó y la gente se ilusionó. Pero hay que tener los pies sobre la tierra”.

“La Selección va a dejar hasta la ultima gota de transpiración en la cancha. La gente debe saber que el equipo la va a representar. El resultado puede ser el que sea, pero el hincha entenderá que dejaron todo”.

“No me gusta que digan la Scaloneta, ya está instalado... Si pudiera lo sacaría”.

“No sé si Leo (Messi) alguna vez jugó mal. De alguna manera u otra juega bien y le da un grano de arena al equipo”.

“Si ves las listas nuestras son de 26 a 29. No descartamos nada, pero tenemos claro que la lista saldrá de los que estuvieron con nosotros. Aunque puede haber lesiones, montón de cosas”.

“A veces jugar a estos y digo que nosotros no podríamos jugar. Lo dudo mucho, van muy rápido. Otro fútbol, otro momento. Me gustaría estar en el lugar de ellos”.

“Hay momentos que uno festeja los goles diferentes. El gol de Lautaro en Bolivia fui a festejarlo con ellos, porque creía que ese gol podía marcar algo. Ese gol sentí que era importante, en la altura, estábamos sufriendo”.

“La primera camiseta que cambié fue con Zidane, que debutó contra Deportivo La Coruña por el trofeo Teresa Herrera. En los últimos dos minutos no me moví de al lado de él para cambiar la camiseta”.

“Si al jugador le sos franco, hoy no la entienden, pero mañana sí”.

SEGUIR LEYENDO: