Las terribles caídas de Aleix Espargaró en el MotoGP y de Ayumu Sasaki en el Moto3, que fue retirado en camilla

El español sufrió el golpe en la cuarta práctica, estuvo en duda para la carrera, pero compitió y fue noveno. Mientras que el japonés entró pasado y generó un choque con el español Sergio García

La espectacular caída de Aleix Espargaró

El Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad retomó su actividad luego de sus vacaciones y este fin de semana disputó su duodécima fecha con el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario Autódromo de Silverstone, en Inglaterra. En MotoGP hubo un terrible accidente en la previa del español Aleix Espargaró (Aprilia), pero pudo correr este domingo. Mientras que en la competencia del Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) tuvo otra fuerte caída cerca del final y fue retirado en camilla.

Espargaró, ganador en la Argentina y que es segundo en el campeonato, en la cuarta y última tanda de entrenamientos realizada este sábado, cuando perdió el control en una curva, su moto se movió y el corredor de xx años voló y luego cayó en el asfalto que es la extensión del circuito. Con las molestias del golpe e impactado por el incidente Aleix clasificó sexto.

Luego del incidente el parte médico indicó: “Caída de alta energía. Exploración neurológica y toraco-abdominal con resultado normal. Constantes normales. Contusión bilateral de ambos tobillos, con mayor incidencia en tobillo derecho. Contusión calcánea. Radiología negativa. Tratamiento antiinflamatorio y analgésico”. Y hasta llegó a estar en duda para la carrera del domingo: “Tras el último control en la Clínica, Aleix descansará hasta mañana. Su situación, especialmente en lo que respecta al dolor, será evaluada entonces. Así que todas las actividades para hoy están canceladas”.

Pero este domingo Espargaró pudo correr y terminó noveno en la carrera que ganó el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y cuyo podio lo completaron el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati). El francés y actual campeón mundial del MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha) fue octavo y lidera el campeonato con 180 puntos y precede a Aleix Espargaró (158), que culminó noveno en la carrera británica.

El golpe de Sasaki a García y la caída de ambos

Mientras que en la carrera del Moto3, Sasaki también sufrió una fuerte caída. Antes de encarar una curva el asiático entró pasado y se llevó puesto al líder del campeonato, el español Sergio García (KTM), quien se molestó y cuando intentó increparlo al nipón, se contuvo porque lo vio tendido en el piso, y luego fue retirado en camilla. Lo trasladaron al centro médico del circuito para los estudios de rigor, pero en principio no habría sufrido consecuencias graves.

En tanto que García se molestó por la maniobra y luego de la carrera en diálogo con Dazn sentenció: “A ver si dirección de carrera dice algo o pone una sanción como Dios manda para que no se vuelva a repetir”. No obstante, el ibérico se mantuvo al frente del campeonato. La carrera en la divisional menor fue ganada por el italiano Dennis Foggia (Honda) y lo escoltaron el español Jaime Masia y el turco Deniz Oncu, ambos con KTM.

En tanto que en el Moto2 venció Augusto Fernández (Kalex) lideró el 1-2 para los corredores españoles delante de Alonso López (Boscoscuro). El podio lo completó el británico Jake Dixon (Kalex). Con su triunfo, Fernández es puntero del certamen.

La próxima fecha se llevará a cabo el 21 de agosto con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, donde se completará el segundo tercio de la temporada.

SEGUIR LEYENDO