Espeluznante accidente en el MotoGP: cayó, golpeó su cabeza contra un neumático y salvó su vida de milagro

Takaaki Nakagami llegó pasado, chocó a Francesco Bagnaia y provocó otras dos caídas. Fue en la largada de la carrera en Montmeló. Su testimonio desde el hospital

Compartir
Compartir articulo
Terrible accidente de Takaaki Nakagami en la largada del MotoGP en Montmeló, en el inicio del GP de Cataluña

Este domingo los corazones se paralizaron en el inicio de la carrera del MotoGP en el Autódromo de Montmeló, donde la categoría reina de las dos ruedas disputó su novena fecha con el Gran Premio de Cataluña. Es que al llegar a la primera curva, Takaaki Nakagami protagonizó un espeluznante accidente que ocasionó caídas de otros dos competidores, pero el japonés se salvó de milagro.

El nipón llegó pasado a la variante inicial y le pegó a la Ducati del italiano Francesco Bagnaia, cuya rueda trasera sirvió de trampolín. El asiático cayó y su cabeza impactó en el neumático en una imagen dramática. Nakagami cruzó la pista desmayado algo que generó el alerta y quedó tendido en la cama de leca. Fue atendido por los auxiliares y lo llevaron al centro médico del circuito catalán donde se sometió a estudios para descartar cualquier lesión grave. Afortunadamente solo sufrió golpes por la caída.

En tanto que por el choque a Bagnaia, este también terminó en el piso y luego de la caída del japonés su Honda impactó a la Suzuki del español Álex Rins, que sufrió la fractura en su muñeca izquierda. El italiano no sufrió consecuencias físicas.

No es la primera vez que Nakagami está involucrado en un accidente y por su maniobra se generó una polémica en los boxes. Luego de dos días de silencio, este martes el nipón se pronunció en sus redes sociales y se mostró arrepentido por lo ocurrido: “En primer lugar, quiero disculparme con Alex Rins, Suzuki, Pecco Bagnaia y Ducati por el accidente en la curva 1. Lamento mucho haber destruido su carrera”, reconoció. “Fue aterrador, pero afortunadamente estoy bien, sin lesiones graves. Intentaré recuperarme lo antes posible”, reveló.

La foto que posteó Nakagami este martes (@takanakagami30)
La foto que posteó Nakagami este martes (@takanakagami30)

En el sector donde se produjo el incidente es el de mayor velocidad ya que es luego de la recta más larga del escenario español. Las motos suelen llegar a más de 300 kilómetros por hora y deben someterse a una brusca frenada para encarar la curva hacia la derecha. Es el lugar ideal para hacer sobrepasos, pero ellos suelen darse con el correr de los giros. Querer adelantar luego de la largada y en el medio del pelotón, fue una maniobra temeraria de Nakagami, que puede contarla de milagro.

El video muestra el incidente en cámara lenta, pero cabe recordar que cada choque incrementa el peso de los vehículo por la fuerza del impacto. En el caso de las motos, rondan los 170 kilos, medida que se eleva por el golpe. El incidente también sirve para demostrar cómo se mejoraron las medidas de seguridad, aunque en el deporte motor nada está dicho y siempre se trabaja para prevenir graves consecuencias.

“Nosotros tenemos los fines de semana de Gran Premio tenemos una Safety Commision, la Comisión de Seguridad, con todos los pilotos del MotoGP junto con la organización para ver los problemas que tienen los circuitos en los que estamos corriendo. Es después del primer día de competición en cada circuito y es para evaluar los riesgos posibles de cada circuito, además de mejoras tecnológicas que nos puedan ayudar a mejorar la seguridad”, explicó el español Pol Espargaró en una entrevista con Infobae.

La carrera en Montmeló la ganó el francés Fabio Quartararo, el actual campeón mundial que acaba de renovar su contrato hasta 2024 con el equipo oficial Yamaha. El galo lidera el campeonato. En el podio lo escoltaron el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, ambos del equipo satélite de Ducati, el Prima Pramac Racing. La próxima fecha de la temporada será el 19 de junio en Alemania, en el Autódromo de Sachsenring.

SEGUIR LEYENDO: