La brutal y sangrienta pelea con la que Amanda Nunes derrotó a Julianna Peña y recuperó su título en UFC

La brasileña se impuso por decisión unánime y se quedó con el cetro gallo. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las imágenes de la impactante pelea que animaron Amanda Nunes y Julianna Peña en UFC 277

Fue una velada histórica, emotiva y cargada de sangre. Es que Amanda Nunes se impuso por decisión unánime en cinco asaltos ante Julianna Peña (12-5) en el combate principal de la función UFC 277, para recuperar el campeonato gallo que había perdido en diciembre.

La brasileña (que cuenta con un récord de 22 triunfos y 5derrotas) es otra vez doble monarca. La gran protagonista de la jornada poseía ya el cinturón pluma y los jueces dictaminaron un 50-45, 50-44 y 50-43 a su favor para concretar su revancha.

Peña, estadounidense de ascendencia venezolana y mexicana, había vencido a Nunes en diciembre, durante una función en Las Vegas, para apoderarse del título, en lo que representó una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC. Por lo tanto, el combate del sábado constituía la primera defensa de su corona en la división de las 135 libras.

A Julianna le falta un gran trozo en la frente, por eso irá a ver a un cirujano plástico. Estaba muy herida, porque hubo cinco o seis caídas en las dos primeras rondas. Ahora necesita tomarse un tiempo libre, relajarse, pasar tiempo con su hija y luego volver a entrenar”, dijo Dana White, luego de la velada.

Por su parte, Brandon Moreno ganó el otro pleito principal de la noche, por nocaut técnico en el tercer asalto a Kai Kara-France. En el duelo a cinco episodios estaba en juego el cetro interino mosca. Así, el mexicano oriundo de Tijuana que suma un historial de 20 victorias y 6 caídas llegó como el retador con mejor ranking en la división, mientras que el neozelandés Kara-France (24-10) era el segundo en ese escalafón.

Sin dudas, el público coreó en varias ocasiones el apellido de Moreno durante el combate, debido a su notable producción. Cabe recordar que Deiveson Figueiredo había recuperado el cinturón mosca en enero, cuando se impuso por decisión unánime ante Moreno en una contienda de la trilogía dentro de la división de las 125 libras. Sin embargo, el título quedó vacante debido a una lesión en una mano sufrida por el brasileño.

SEGUIR LEYENDO