El discurso viral de un luchador de UFC tras ganar una pelea que emocionó a todos: “Eliminemos el estigma de que los hombres no pueden hablar”

Paddy Pimblett ganó una pelea horas después enterarse de que uno de sus amigos se había quitado la vida

Compartir
Compartir articulo
Paddy Pimblett le dedicó su triunfo a un amigo que se había quitado la vida

El luchador de UFC Paddy Pimblett se convirtió en uno de los deportistas más destacados de la semana, no sólo por su espectacular victoria contra el estadounidense Jordan Leavitt por sumisión, sino además por el mensaje que llevó a sus seguidores después de alzarse con el triunfo en Londres. El británico dedicó su actuación a uno de sus amigos que se había quitado la vida poco antes del evento y aprovechó para pedirles a todos los hombres que tienen problemas que no teman en hablarlo.

“Me desperté el viernes a las 4 de la mañana con un mensaje que decía que uno de mis amigos se suicidó. Esto sucedió cinco horas antes del pesaje, así que Ricky... Esta va por ti. Hay un estigma en este mundo, de que los hombres no pueden hablar. Escúchenme bien, si eres hombres y sientes un gran peso sobre tus hombros, y piensas que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con quien sea. La gente te escuchará. Yo te escucharé y puedes llorar sobre mi hombro. Iré a su funeral la próxima semana. Así que por favor eliminemos este estigma y que los hombres empiecen a hablar”, declaró emocionado sobre el octógono ante la ovación del público presente.

El video de Pimblett se ha viralizado en las últimas horas y su mensaje se ha replicado en millones de dispositivos. Incluso, en las redes sociales miles de usuarios han aplaudido sus palabras y lo han reconocido por haber aprovechado su gran momento de fama para hacer hincapié en este problema silencioso.

Con 27 años el luchador británico ha cosechado tres triunfos desde su debut en UFC, dos por sumisión y uno por nocaut, motivo por el cual el presidente de la compañía de artes marciales mixtas más famosa del mundo, Dana White, anticipó que su futuro n tiene techo: “Hablar de cosas del campeonato ahora es demasiado pronto, pero tiene esa vibra de Conor McGregor. Cuando camina, cuando está en la arena, la forma en que lo recibe la afición, la forma en que lo cubren los medios. La forma en que las personas que buscan contenido. Creo que lo que haremos a continuación es llevarlo a Boston o Nueva York y que haga un pay-per-view y luego a Las Vegas”, señaló en declaraciones recogidas por el sitio MMA.uno.

Más allá de sus actuaciones, este discurso ha provocado que Pimblett ganara millones de fanáticos en todo el planeta ya que no es común que los deportistas suelan llevar este tipo de mensajes, sobre todo después de un combate tan intenso como el que había protagonizado. Sin embargo, el peleador pudo triunfar en el octógono, recordar a su amigo y convertir el dolor en un mensaje positivo que busca evitar más tragedias.

---

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

SEGUIR LEYENDO:

El duro momento de la arquera de Suecia tras la derrota 4-0 ante Inglaterra: “Debí haberme retirado hace un año”