La llamativa costumbre de Cóccaro con Juan Fernando Quintero que despertó las sospechas de los supersticiosos: “Fue una estrategia que tengo”

El delantero uruguayo saludó distinto al colombiano antes del duelo que animaron Huracán y River. Después del partido no se animó a explicar qué le dijo al volante del Millonario

El partido que protagonizaron River Plate y Huracán en Parque Patricios tuvo muchos condimentos: penal, expulsión y hasta un ritual de uno de los jugadores del local. Cuando Matías Cóccaro pisó el campo de juego para defender una vez más los colores del Globo, visualizó a uno de los volantes del Millonario y aprovechó el saludo protocolar para utilizar una de sus mañas. Una vez frente a los micrófonos, no se animó a dar detalles de la costumbre que en este caso parece haberle dado resultado.

El delantero uruguayo estrechó la mano de los dirigidos por Marcelo Gallardo hasta que tuvo enfrente a Juan Fernando Quintero a quien le dedicó unas breves palabras y un rápido abrazo. “Fue una especie de... nada. De estrategias que yo tengo. Cosas que yo hago. Le dije ‘sos un crack’. Nada más”, explicó en charla con ESPN. Una sonrisa cómplice acompañó la respuesta de la pregunta y los detalles quedan entre el cruce de dos de los protagonistas que tuvo la noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Desde el primer minuto, el Zorro se plantó entre los centrales de River e inició un duelo constante: se reveló como un rival incómodo para los defensores y hasta estrelló un remate en el palo, aunque estaba en fuera de juego. Su movilidad y accionar de espaldas generó varios dolores de cabeza a los defensores que tuvieron un encuentro complicado.

* Cóccaro generó la expulsión de Maidana

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo contra el lateral a los 28 minutos, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini quien, tras revisar en la pantalla, le mostró la tarjeta roja al referente del Millonario. Además, Matías también recibió la falta de González Pirez que generó el penal que sirivió para estirar la diferencia de los locales a un 3-1 parcial a través de los pies de Franco Cristaldo.

Los del Muñeco lucharon hasta el final y en el tercer minuto de adición Julián Álvarez consiguió otro descuento que no alcanzó para evitar la derrota por 3-2. El encuentro fue correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional y con estos tres puntos, Huracán alcanzó las 11 unidades y se colocó a tres puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 14.

Vale recordar que River Plate, que suma 8, guardó a casi todos sus titulares pensando en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. El cuadro de Núñez cayó por la mínima en la ida y está obligado a ganar en el estadio Monumental, este miércoles 6 de julio desde las 21:30.

SEGUIR LEYENDO: