Qué dijo Mauricio Pochettino luego de la dura eliminación del PSG ante el Niza por la Copa de Francia

El técnico del conjunto parisino analizó los motivos que dejaron afuera por penales a su equipo, que tuvo a Leo Messi como titular

Compartir
Compartir articulo

El testimonio de Mauricio Pochettino luego de que el PSG quedó afuera de la Copa de Francia

Luego de la eliminación por penales del París Saint-Germain ante el Niza por los octavos de final de la Copa de Francia, el entrenador Mauricio Pochettino apuntó que perdieron por la “lotería” que son las definiciones desde los doce pasos. Afirmó que su equipo, que tuvo a Lionel Messi como titular y con el N° 10 en el dorsal, “fue superior, pero no pudo marcar la diferencia” sobre su rival, que fue más efectivo en sus remates.

“Cuando llegás a los penales es una lotería, es el acierto, la suerte. Nos toca estar decepcionados ahora porque hemos perdimos. Durante los 90 minutos creo que fuimos mejores que Niza, pero no hemos marcado la diferencia y por eso fuimos a la lotería de los penales y nos tocó perder”, dijo el DT argentino en diálogo con ESPN.

“Son las circunstancias del partido, llegamos a esta competición de copa en la que queríamos estar más adelante. Está claro que la lotería de los penales nos deja afuera de la copa y en una competición como esta te podés quedar afuera”, agregó el entrenador.

El resumen del cotejo

Al ser consultado sobre el impacto sobre el plantel, describió: “El grupo está bien, con la decepción normal de los próximos días y hay que levantarse rápido para jugar contra el Lille el fin de semana”. El partido será el domingo (16.45 horas de la Argentina).

Leo Messi volvió a jugar como titular luego de tener COVID-19 y por primera vez llevó la camiseta número 10 en el PSG ante la ausencia de Neymar, que está lesionado. El crack argentino ya había jugado 28 minutos en la goleada 4-0 ante el Reims.

En la previa el elenco parisino era el favorito más allá de que el Niza es un rival de fuste, de hecho es segundo en la Ligue 1, pero a once unidades del PSG. Sin embargo, las individualidades del equipo de la capital no pudieron doblegar al equipo del sur de Francia.

El PSG de Mauricio Pochettino fue eliminado en la Copa de Francia  (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El PSG de Mauricio Pochettino fue eliminado en la Copa de Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Fue el primer golpe en la 2021/2022 para el PSG , que en teoría esperaba poder clasificarse a los cuartos de final del torneo, pero se encontró con un oponente que supo defenderse y estirar la definición hasta los penales, en la que su arquero, Marcin Bulka (fue cedido a préstamo por el PSG), le contuvo el tiro al juvenil Xavi Simons. Antes erraron sus tiros Leandro Paredes (PSG) y Andy Delort (Niza).

Con la eliminación de este lunes, el PSG no podrá conseguir la triple corona en la temporada en la que es uno de los máximos candidatos en cada competición, con un plantel con varias estrellas como el propio Messi, el defensor español Sergio Ramos, y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que se sumaron otras figuras como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marco Verratti y Mauro Icardi, entre otros.

Con la mencionada diferencia en la liga local y en caso mantener esta performance, el PSG se encaminará al título. En tanto que en la Champions League se medirá por los octavos de final contra el Real Madrid, siendo el primer choque de local el 15 de febrero, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 9 de marzo.

SEGUIR LEYENDO