El imperdible gol de taco de Eduardo Salvio ante Central Córdoba

El Toto sacó a relucir lo mejor de su repertorio con una definición exquisita para marcar el segundo tanto ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo

* El golazo de Eduardo Salvio

Boca pareció sacarse una mochila de encima durante la semana. La obtención de la Copa Argentina por penales ante Talleres de Córdoba con un deslucido rendimiento le cambió el rostro por completo al equipo que comanda Sebastián Battaglia que en 45 minutos anotó cuatro goles en la Bombonera ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la última fecha de la Liga Profesional.

La perlita imperdible de esa ráfaga de goles llegó con el segundo tanto del juego. Cuando el reloj marcaba los 21 minutos, Cristian Pavón recibió por el sector derecho, levantó la cabeza y vio que Eduardo Salvio realizaba un desmarque. La pelota cayó en un sitio incómodo para el Toto, que lejos de preocuparse sacó a relucir lo mejor de su repertorio para darle de taco en el aire.

La parábola que tomó la pelota que impactó el futbolista de 31 años fue imposible de atajar para el arquero César Taborda, quien se tiró y no logró impedir que caiga su resistencia. Previamente, Pavón había abierto el marcador a los 15 minutos con un cabezazo que se desvío en un jugador del Ferroviario.

El tercero llegó por intermedio de un penal del juvenil Exequiel Zeballos, quien se hizo cargo de la pena máxima que generó Pavón tras un desborde que terminó pegando en la mano de Gonzalo Bettini. El joven delantero xeneize no se puso nervioso y picó la pelota para poner el 3-0 a los 28 minutos cuando los de Battaglia ya jugaban con un futbolista más porque la visita había sufrido la expulsión de Cristian Vega. Sobre el cierre de la primera etapa, el Pulpo González anotó el cuarto de cabeza.

Un detalle no menor es que Salvio no anotaba un tanto de manera oficial desde diciembre del 2020 cuando le marcó a Racing en el 2-0 por la Copa Libertadores. Sin embargo, el Toto viene de ser el héroe xeneize: anotó el penal definitivo de la tanda para conquistar el título contra Talleres durante los últimos días.

SEGUIR LEYENDO: