Drama en la Fórmula 2: terrible accidente del nieto de Fittipaldi, que fue hospitalizado

El brasileño chocó en la largada a Theo Pourchaire, cuyo auto quedó detenido. Ambos pilotos fueron trasladados a un centro médico de Yeda

Compartir
Compartir articulo
accidente en la Fórmula 2 en Arabia Saudita

En la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita se disputó la segunda carrera de la Fórmula 2 donde en la largada Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial, y Theo Pourchaire, protagonizaron un fuerte accidente que obligó a detener la competencia con bandera roja. Los corredores fueron trasladados a un hospital en Yeda, sede del evento.

Pourchaire largó desde la segunda línea de partida. Cuando los semáforos se apagaron su monoplaza del equipo ART tuvo un problema de tracción y quedó detenido. Mientras algunos competidores lograron esquivarlo, el brasileño Fittipaldi (escudería Charouz Racing System), que largó 18º, no lo consiguió e impactó por detrás.

El coche de Pourchaire se levantó como consecuencia del contacto y giró sobre su eje. Algunas de las piezas salieron proyectadas a los costados mientras que unas cuantas sobrepasaron los muros y alambrados de seguridad dirigiéndose a los boxes.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) emitió un comunicado en el que indicó: “La FIA informa de que se ha producido un incidente durante la salida de la carrera principal de la FIA Fórmula 2 hoy, 21 de diciembre, en Yeda, Arabia Saudí, en el que se han visto implicados el coche N°10, de Theo Pourchaire, y el coche N°14, de Enzo Fittipaldi”.

Posteo de la Fórmula 2 luego de la segunda carrera
Posteo de la Fórmula 2 luego de la segunda carrera

“Los pilotos fueron atendidos inmediatamente por los equipos de emergencia y médicos. Los pilotos estaban conscientes y fueron extraídos (de los coches) por los equipos médicos que los atendieron. Ambos han sido trasladados en ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad, en Yeda”.

La carrera fue detenida con bandera roja tras el accidente y estuvo parada por 45 minutos antes de ser reiniciada nuevamente, pero con apenas con seis vueltas celebradas, ya que Guilherme Samaia (Charouz Racing System) y Olli Caldwell (Campos Racing) se tocaron y esto provocó la aparición de nuevas banderas rojas. Esto ocasionó que la carrera no se terminara.

La victoria correspondió al australiano Oscar Piastri, que está muy cerca de obtener el título ya que lidera con comodidad el campeonato. Su escudería, Prema, sí se aseguró el cetro de equipos. El podio del domingo lo completaron Robert Shwartzman (Prema) y Ralph Boschung (Campos Racing).

De momento no hubo un parte médico oficial, la categoría apenas se limitó a publicar un mensaje por sus redes sociales donde anunció al ganador de la competencia y un breve mensaje a Fittipaldi y Pourchaire. “Oscar Piastri gana la carrera larga. Se lleva la victoria con la mitad de los puntos otorgados al campo. Tenemos a Enzo Fittipaldi y Theo Pourchaire en nuestros pensamientos”.

El clan Fittipaldi: el abuelo Fittipaldi flanqueado por sus nietos Enzo (izq.) y Pietro (der.). El niño, Junior, es el último hijo de Emerson y es campeón brasileño de karting
El clan Fittipaldi: el abuelo Fittipaldi flanqueado por sus nietos Enzo (izq.) y Pietro (der.). El niño, Junior, es el último hijo de Emerson y es campeón brasileño de karting

Enzo Fittipaldi (20 años) es nieto de Emerson Fittipaldi, bicampeón de F1 en 1972 y 1974 e integra la Academia de Pilotos de Ferrari. Enzo y su hermano Pietro, quien debutó en la Máxima en 2020 cuando reemplazó a Romain Grosjean (accidentado en la primera carrera en Bahréin) en Haas son hijos de Juliana Fittipaldi.

Cabe recordar que el clan Fittipaldi se completa con Wilson, hermano de Emerson, quien también corrió en F1 y su hijo, Christian, otro que llegó a la Máxima.

El propio Emerson viajó a Yeda para presenciar el GP de F1, pero también para acompañar a su nieto que compite en la categoría antesala a la Máxima. Aunque por ahora espera novedades de la evolución de su Enzo.

En una entrevista con Infobae en 2018, Emerson explicó por qué su clan sigue en el automovilismo internacional. “Solo la pasión por el automovilismo puede explicar por qué hay tantos de los nuestros en este deporte”, dice Fittipaldi (74 años) . “Esta historia arrancó con mi padre que también fue piloto. Él era admirador y amigo de Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Ambos también eran mis grandes referentes. Cuando los conocí, me inspiraron para decidir que mi vida también debía estar en el automovilismo. Más tarde con mi hermano le transmitimos esta pasión a nuestra familia. Es como que los Fittipaldi nacimos para correr”.

SEGUIR LEYENDO