Con un partidazo de Campazzo, Denver venció a Miami Heat y rompió la racha de seis derrotas al hilo en la NBA

El argentino aportó 10 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 1 tapa en 24 minutos para la victoria a domicilio de los Nuggets por 120-111

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo volvió a tener una gran actuación en el triunfo a domicilio de Denver Nuggets ante Miami Heat por 120-111 que le permitió cortar con la racha de seis derrotas en fila en la NBA.

El cordobés, que venía de tener una buena labor en la fecha pasada en casa ante Milwaukee Bucks (109-120), aportó 10 puntos (2/4D 2/3T 0/1L) 5 asistencias, 1 rebote y 1 tapa en casi 24 minutos de juego. De este modo, el base argentino consiguió su quinto partido consecutivo aportando al menos 8 puntos.

Su compañero Nikola Jokic, con un doble-doble en su vuelta tras cuatro partidos ausente, lideró la conversión con 24 puntos más 15 rebotes y 7 asistencias. El otro jugador del conjunto de Colorado que tuvo un gran regreso fue Bones Hyland, quien también aportó lo suyo: 19 puntos en 21 minutos, con un 5-8 en triples. Además de los 20 puntos de Aaron Gordon.

De esta manera, Denver Nuggets se encuentra empatado a partidos ganados con los puestos de Play-off con 10 victorias en 20 partidos jugados, mientras que Miami Heat, tras el juego, sigue en puestos de Play-off con 13 victorias en 21 partidos disputados. Bam Adebayo (24 puntos y 13 rebotes) fue el que tuvo mejor performance en el equipo local, que no pudo repetir la victoria pasada en Chicago ante los Bulls (104-107). Lo siguieron Kyle Lowry con 17 puntos y 14 asistencias, Max Strus con 19 tantos y Caleb Martin con 18.

Facundo Campazzo tuvo un gran desempeño en el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat (Photo by Issac Baldizon / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)
Facundo Campazzo tuvo un gran desempeño en el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat (Photo by Issac Baldizon / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 23-32. Posteriormente, en el segundo cuarto Denver Nuggets se alejó en el electrónico logrando un parcial de 15-2 y por momentos con una diferencia hasta un máximo de 20 puntos (41-61) durante este cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 20-31. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 43-63 en el contador.

En el transcurso del tercer período Miami Heat redujo distancias en el marcador. El equipo consiguió un parcial 10-2 y acabó el cuarto con un resultado de 35-32 y 78-95 de total. Por último, durante el último parcial los jugadores locales también recortaron distancias de nuevo en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final de la etapa,, aunque no fue suficiente para poder vencer el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 33-25. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado final de 111-120 para los visitantes.

Durante el juego, destacaron las actuaciones de Nikola Jokic y Aaron Gordon, que consiguieron 24 puntos, siete asistencias y 15 rebotes y 20 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local las figuras fueron Bam Adebayo y Kyle Lowry por sus acciones en el encuentro, con 24 puntos, seis asistencias y 13 rebotes y 17 puntos, 14 asistencias y dos rebotes respectivamente.

El siguiente partido enfrentará a Denver Nuggets con Orlando Magic en el Amway Center. Por su parte, Miami Heat se verá las caras con Cleveland Cavaliers en el American Airlines Arena.

SEGUIR LEYENDO: