El doble en la cara de Giannis que fue furor y un pase sin mirar: gran partido de Campazzo en la derrota de Denver

El base argentino anotó 16 puntos en la caída de los Nuggets ante los campeones de la NBA, Milwaukee Bucks

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo volvió a tener una destacada actuación para los Denver Nuggets, que perdieron como locales ante los últimos campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, por 120-109 en lo que fue la sexta derrota al hilo para la franquicia de Colorado. El argentino terminó como el tercer máximo anotador de su equipo y tuvo varias jugadas que provocaron aplausos de los fanáticos.

Debido a las lesiones que acumula Denver, entre ellas la del elegido como Jugador Más Valioso de la última temporada Nikola Jokic y la de otra figura como Michael Porter Jr, más la del base PJ Dozier -afuera por el resto de la competición- y la del novato Bones Hyland, la rotación se achicó de manera considerable y el entrenador Michael Malone tuvo que optar por darle más minutos a Campazzo. Y el argentino los está aprovechando.

El base cordobés jugó 29 minutos y terminó con 16 puntos (5-11 en tiros de cancha con 3-8 en triples), 2 asistencias, un rebotes, un robo y una tapa en su tiempo en la cancha.

Campazzo ingresó como suplente y en el inicio del segundo cuarto ya empezó a aportar para el ataque de Denver. Convirtió su primer triple y minutos más tarde protagonizó una de las acciones de la noche en el Ball Arena: penetró con destino al aro y se encontró en el camino con Giannis Antetokounmpo, que lo esperó cerca del tablero. Pero Facu no se intimidó con el griego y acabó la jugada con un doble más la falta del N° 34 de los Bucks.

Ya en el final del tercer período se vio otra buena jugada cerca del tablero. Dejó atrás a su defensor con el pique del balón y definió con una bandeja volada que tocó el cristal para sumar dos puntos más. A pesar de estar abajo en el marcador durante todo el partido -Denver sólo ganó el último parcial-, los Nuggets buscaron descontar bajo la conducción de Campazzo. Y fue en los primeros minutos del período final cuando se produjo un pase gol que fue furor.

Campazzo logró anotar tras una gran penetración contra Giannis (AFP)
Campazzo logró anotar tras una gran penetración contra Giannis (AFP)

El ex Real Madrid llevó la pelota desde el costado derecho de la ofensiva y, en el momento menos esperado por los rivales, asistió sin mirar al gigante esloveno Vlatko Čančar, que sin oposición anotó un doble bajo el aro. “Un poco de hechicería del mago”, fue la frase con la que destacaron la gran jugada del número 7 en la cuenta de los Nuggets en Twitter.

Los 16 puntos de Facundo ante Milwaukee, en lo que fue su primer enfrentamiento contra los últimos campeones de la liga, igualaron su mejor marca anotadora de la campaña. El pasado 19 de noviembre convirtió la misma cantidad ante los Chicago Bulls.

El máximo anotador del juego fue Giannis, autor de 24 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El griego dominó el juego interior (terminó con 10-13 en tiros de campo), y el equipo terminó con un 63% en disparos de cancha y casi un 50 por ciento en triples. El aporte de Pat Connaughton, 20 puntos desde el banco, y el de Chris Middleton (17 puntos y 7 asistencias) y el de Jrue Holiday (16 puntos y 6 asistencias), fueron demasiado para los Nuggets.

El camino de Denver en la fase regular tendrá su próxima parada el lunes cuando visiten al Miami Heat. Con récord de 9 victorias y 10 derrotas, la franquicia de Campazzo se ubica en el puesto 9 de la Conferencia del Oeste.

SEGUIR LEYENDO: