Dybala convirtió dos goles para la Juventus, superó una marca de Platini y lo homenajeó en el festejo

El argentino fue la figura en la victoria por 4 a 2 ante el Zenit que le dio a su equipo el pasaje a los octavos de final del certamen

El doblete del capitán Paulo Dybala ayudó a la Juventus a vencer por 4-2 al Zenit de San Petersburgo este martes, un triunfo que le aseguró al conjunto de Turín su lugar en los octavos de final de la Champions League con dos partidos aún por delante en la fase de grupos. Segundo se mantiene el Chelsea, defensor del título, tres unidades por debajo.

El argentino fue vital para su equipo al abrir el marcador a los 10 minutos, cuando en un tiro de esquina a favor capturó un rebote dentro del área y de volea sacudió al segundo palo. Luego, el cuadro ruso llegó al empate y en el complemento la joya volvió a aparecer. Él se hizo cargo de un penal que primero falló, pero el VAR le dio una segunda chance al detectar una invasión de los adversarios. En su revancha, no falló su remate cruzado y esquinado para el 2 a 1.

Con sus dos tantos de este martes, Dybala alcanzó los 106 gritos con la camiseta del cuadro italiano superando a Michel Platini, que en cinco temporadas había convertido 104. Por eso, lo homenajeó acostándose en el suelo en el festejo, emulando la celebración del italiano. Aunque, el cordobés aún no aparece dentro del Top ten de máximos artilleros del club que lidera Alessandro Del Piero con 290 anotaciones y en el que sí se destacan otros argentinos: David Trezeguet, cuarto con 171, y Enrique Omar Sívori, quinto con 167.

Paulo Dybala emuló a Michel Platini con este festejo (AP)
Paulo Dybala emuló a Michel Platini con este festejo (AP)

La Vecchia Signora se impuso finalmente 4-2 gracias a los goles de Federico Chiesa y Álvaro Morata. Por su parte, el iraní Sardar Azmoun recortó para el Zenit en el tiempo de descuento. De esta forma la Juventus festejó la clasificación a los octavos de final y en la próxima fecha visitará al Chelsea en Londres, en un choque clave para definir al líder de la zona.

El otro club que también se aseguró un lugar en la siguiente fase es el Bayern Múnich, que aplastó al Benfica por 5-2 en Alemania con un hat-trick de Robert Lewandowski, para sumar cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones en el Grupo E. En esa zona pujan por la otra plaza el cuadro portugués, con 4, y el Barcelona, con 6.

SEGUIR LEYENDO: