El Barcelona derrotó al Dinamo de Kiev y recuperó oxígeno en la Champions League

En medio de su crisis deportiva, el Blaugrana se impuso por la mínima diferencia en Ucrania gracias al gol de Ansu Fati. Todos los resultados de la jornada. Las imágenes

*El gol de Ansu Fati ante Dinamo de Kiev

El Barcelona se presentó en el estadio Olímpico de Kiev con una única misión: ganar. Es que su inestable presente obligó al Blaugrana a intentar olvidar su crisis deportiva con el nuevo proyecto de Sergi Barjuán, el entrenador interino que reemplazó a Ronald Koeman.

La intención de atacar con las intervenciones individuales de Ansu Fati y Memphis Depay no fueron suficientes para quebrar la sacrificada línea defensiva del dueño de casa, que además se animó a improvisar algunos contragolpes liderados por Denys Garmash.

La vía aérea fue otro recurso al que apeló el combinado catalán para romper el cero. Un cabezazo de Clément Lenglet al palo paralizó los corazones ucranianos, aunque unos instantes más tarde la acción fue anulada por una presunta posición adelantada. Con el correr de los minutos, los del rumano Mircea Lucescu se fueron sintiendo más cómodos en el pleito y de a poco se fueron animando a perderle el respeto a su rival.

Antes del descanso el Culé volvió a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico Gonzalez. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota con terminara en la red. Además de la ausencia de ideas, el Barcelona tampoco tenía fortuna.

Ni las proyecciones de Jordi Alba, ni sus remates de media distancia lograron poner en ventaja al Blaugrana en la primera etapa. Además, en la última acción cuando Ansu Fati se iba solo mano a mano frente al arquero local Georgi Bushchan, el árbitro Ovidiu Hategan le bajó la persiana ante la mirada de desconsuelo del joven y veloz atacante culé. A los catalanes no le salió ni el tiro del final. Y en el complemento demostró mayor agresividad.

Cuando parecían que se le abría la oportunidad al conjunto español de llegar al ansiado gol a través de un penal, la intervención del VAR anuló la decisión arbitral debido a que el anticipo de Oleksandr Syrota sobre Ansu Fati fue completamente lícito. Por lo tanto, la resignación continuó dañando a los protagonistas visitantes.

Fue cuando faltaban 20 minutos para el cierre cuando Óscar Mingueza logró desarticular a la última línea del Dinamo de Kiev con un punzante buscapié que encontró a la figura de la cancha. Con una maniobra impactante, Ansu Fati fusiló al arquero y estableció el esperanzador 1 a 0 que le dio una cuota de oxígeno al elenco blaugrana. La esperanza de acceder a los octavos de final se mantenía vigente gracias a la calidad del heredero de Messi.

Con los tres puntos garantizados, el Barcelona se quedó con el segundo puesto del Grupo E (con 6) y disputará el segundo boleto hacia la próxima instancia con el Benfica (4), dado que el Bayern Múnich (12) ya tiene su plaza garantizada y el Dinamo de Kiev (1) fue eliminado con la derrota. El Culé ganó y nada más.


GRUPO H - MALMÖ 0-1 CHELSEA

Un gol de Ziyech le sirvió al Chelsea para derrotara domicilio al Malmo con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Aunque sin demasiados alardes, el conjunto de Londres justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos. Así, el elenco británico monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmo, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el tanto del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival. El combinado sueco, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo. En el norte de Europa no hubo sorpresas y los tres puntos se fueron para el Reino Unido.


GRUPO F - ATALANTA 2-2 MANCHESTER UNITED

En el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, un Manchester United bajo presión viajó a Italia para enfrentarse al Atalanta en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, donde sufrió más de lo esperado para rescatar un empate gracias a la jerarquía de Cristiano Ronaldo.

Si bien ganaron el fin de semana ante el Tottenham, los Diablos Rojos transitan por una turbulencia en la que le propinaron duras derrotas, como contra Liverpool (5-0) o Leicester City (4-2). En el plano europeo, sobrevivieron a duras penas a sus partidos ante Villarreal y el Atalanta gracias a los goles convertidos por la leyenda de Portugal. El astro lusitano ha anotado en momentos clave para dejar a su equipo en las puertas de los octavos de final, y hoy con sus dos conquistas no fue la excepción.

Ilicic y Duvan Zapata había puesto en ventaja al elenco de Bérgamo, pero la potencia de CR7 evitó la caída de los Reds, que a pesar de su floja producción evitó la caída en territorio enemigo.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - MARTES 2 DE NOVIEMBRE

Malmo 0-1 Chelsea

VfL Wolfsburg 2-1 RB Salzburg (ESPN 2)

Atalanta 2-2 Manchester United

Dinamo Kiev 0-1 FC Barcelona

Bayern Múnich 5-2 Benfica

Juventus 4-2 Zenit

Sevilla 1-2 Lille

Villarreal 2-0 Young Boys

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR