Cristiano Ronaldo marcó dos grandes goles y salvó al Manchester United de la derrota contra Atalanta

El portugués fue el gran héroe del conjunto británico que rescató un empate en su visita al elenco italiano por la Champions League

Compartir
Compartir articulo

El Manchester United sigue sin jugar bien y este martes consiguió un empate en su visita al Atalanta que sólo se explica por la presencia de Cristiano Ronaldo, la gran figura de la noche en Bérgamo. El cuadro conducido por Ole Gunnar Solskjaer, que es líder del Grupo F, sumo un punto gracias a dos apariciones claves del artillero portugués.

El conjunto británico no la pasaba bien en Italia y caía 1 a 0 por el gol de Josip Ilicic. En el trámite no había generado situaciones de gol, le costaba agarrar la pelota y parecía que el local estaba cerca de marcar el segundo, hasta que apareció él. Fue una gran jugada colectiva, impropia de la actuación del equipo en esa primera mitad, la que dejó a Cristiano Ronaldo cara a cara con Juan Musso.

Bruno Fernandes rompió la lentitud de la tenencia con un toque al medio hacia su compatriota y picó como centrodelantero. CR7 buscó corto a Mason Greenwood, quien de zurda y de primera filtró el pase para la corrida de Fernandes, que tras dominar tiró un taco perfecto para la llegada de frente del número 7, que solo tuvo que acomodarse para desenfundar un derechazo inatajable que significó el empate, justo sobre el final de la etapa inicial.

En el complemento fue Duván Zapata, figura del Atalanta, el que estampó el 2 a 1 tras una distracción en el fondo de los Red Devils, que le permitió al colombiano irse mano a mano contra Musso y definir de zurda en el área chica. Pero nuevamente apareció Cristiano.

Cuando el partido se moría y se jugaba el tiempo adicionado, Greenwood disputó una pelota suelta en la puerta del área, la punteó hacia su derecha y el artillero luso, de volea, sacudió fuerte al segundo palo para establecer el 2 a 2 final y darle aire a su equipó en la competencia de clubes más importante de Europa. Sólo por él, el conjunto rojo, de floja actuación, pudo sumar.

El Manchester United, que ahora es líder de su zona con 7 unidades, volverá a jugar por Champions League el 23 de noviembre cuando visite al Villarreal, segundo con la misma cantidad de puntos, por la quinta jornada del Grupo F. Por su parte, el Atalanta se verá las caras con el Young Boys de Suiza.

SEGUIR LEYENDO: