La jugada de laboratorio de River Plate en el gol de Robert Rojas ante Talleres

El elenco millonario, que se quedó con diez hombres a los siete minutos por la expulsión de Peña Biafore, se puso en ventaja a los 42′ tras una gran acción colectiva. A los 70′ amplió la diferencia con un tanto de Braian Romero tras una gran corrida de Julián Álvarez

Compartir
Compartir articulo

El primer gol de River Plate luego de una jugada preparada

River Plate le ganó 2 a 0 a Talleres de Córdoba y se afirmó en la cima de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la fecha 17, y que contó con el arbitraje de Darío Herrera se llevó a cabo en el estadio Mario Kempes. El primer tanto del encuentro lo marcó Robert Rojas a los 42 minutos del primer tiempo, tras una jugada preparada y luego amplió las diferencias Braian Romero tras una gran corrida de Julián Álvarez.

Luego de la expulsión de Felipe Peña Biafore el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo unos minutos de zozobra, algo común en un impacto por quedarse con un jugador menos ante un encuentro trascendental por el campeonato, ya que se trata de los dos primeros.

Pero con el correr de los minutos el equipo del Muñeco logró tranquilizarse, aunque también se salvó de la expulsión de Milton Casco, que debió a haber dejado el campo de juego por doble amarilla.

Rojas convirtió su séptimo gol en 62 partidos en River Plate (Télam)
Rojas convirtió su séptimo gol en 62 partidos en River Plate (Télam)

Luego el elenco millonario empezó a recuperar la pelota a pesar del hombre de menos y también Talleres bajó un poco su ritmo. En una jugada River Plate logró un tiro libre desde la derecha y ahí se vio el trabajo de laboratorio de Gallardo.

Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser fueron los encargados de ejecutar la pelota parada. Distrajeron a sus rivales mirando hacia el área y observaron cómo se fueron posicionando sus compañeros que esperaron un centro aéreo. Pero el Araña le hizo una seña a Rollheiser, quien sorprendió y sacó rápido, abrió hacia la derecha con Santiago Simon, que tampoco nadie lo esperó y por eso tuvo el espacio para llegar al fondo y mandó un centro que si bien se desvió en un defensor de Talleres, le quedó a Robert Rojas que a los 42 minutos apareció como si fuese un centro delantero y definió frente al arco. El central paraguayo convirtió su séptimo gol con la camiseta de River en 62 partidos jugados.

Una de las principales virtudes que se le destaca a Gallardo es cómo suele sorprender con los cambios o con sus estrategias según el rival y la instancia. Lo que pasó en gol de su equipo fue una muestra del trabajo que se hace en la semana más allá de que suene a frase hecha. Esta vez quedó demostrado que hubo una preparación para poder ejecutar la jugada. Fue maniobra elaborada y ensayada.

Con ese tanto River Plate se puso en ventaja y si logró empezar a manejar el trámite antes de la concreción del gol, estuvo más tranquilo con el 1-0 a favor.

Talleres estuvo más metido en el campo contrario, aunque sin encontrar la manera de quebrar la férrea defensa millonaria. Con los espacios que dejaron los conducidos por Diego “Cacique” Medina, los jugadores de River Plate metieron varias contras que no pudieron definir, pero cada vez que Álvarez o Rollheiser encararon, preocuparon al fondo del equipo local.

El segundo tanto del elenco millonario luego de una gran corrida de Julián Álvarez

En uno de esas contras llegó el segundo tanto del club de Núñez. Casco cortó en el fondo, se la dio a Álvarez que volvió a meter una corrida (como toda la noche), eludió a un rival y asistió a Braian Romero que definió desde el piso y amplió las diferencias para River Plate.

Talleres nunca pudo aprovechar el hombre de más y la labor de los jugadores de River Plate fue loable en especial por el sacrificio del propio Álvarez, y los volantes Enzo Pérez y Agustín Palavecino.

Con este triunfo River Plate llegó a las 39 unidades y le sacó 7 a Talleres y 9 a Boca Juniors y Lanús a falta de ocho fechas y 28 unidades en disputa. Pero en la noche cordobesa del jueves le dio un duro golpe a su principal escolta.

El equipo a cargo de Gallardo llegó a once partidos invictos con nueve victorias y dos empates. Con su triunfo antes Talleres llegó a siete festejos en fila. El equipo cordobés hacía once partidos que no perdía de local.

En la próxima fecha River Plate jugará de local frente a Argentinos Juniors. Será el lunes (19.00) en el penúltimo encuentro de la fecha 18.

Mientras que Talleres tendrá otro duro partido y será de visitante contra Lanús, también el lunes (16.45). Se cruzará contra otro de los conjuntos que está arriba y que intentará descontarle a los cordobeses.

SEGUIR LEYENDO