El sacrificio de Enzo Pérez: reveló cómo hace para jugar con una fisura en un dedo del pie

El volante, que es un emblema de River Plate, fue una de las figuras en el triunfo ante Talleres. Qué dijo sobre el porcentaje del título ganado en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Luego del partido que River Plate le ganó 2-0 a Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional, que fue clave ya que jugaron el primero y el segundo, uno de los baluartes del equipo que dirige Marcelo Gallardo habló sobre la gran victoria que consiguieron en el Estadio Mario Alberto Kempes. Se trata de Enzo Pérez, quien también contó detalles de cómo hace para jugar con una fisura en el quinto dedo del pie derecho.

“Me voy sintiendo muy bien, obvio que todavía tengo esa pequeña molestia en el dedo, pero venimos haciendo el esfuerzo grande, contento porque viene saliendo las cosas muy bien”, contó el volante que jugó su segundo partido con esta lesión y a pesar de ello volvió a cumplir una gran labor.

Sobre el campeonato y los porcentajes del título que ganaron en Córdoba, aseguró: “Todavía falta, tenemos que jugar con equipos que también están ahí. Es repetitivo, pero es partido tras partido. Tenemos que seguir de la misma manera, ganar el próximo que hay y así hasta la última fecha. No queremos dar porcentaje por lo que conseguimos hoy”.

El mendocino de 35 años destacó la labor colectiva de sus compañeros a pesar de jugar con un hombre de menos desde los siete minutos por la expulsión de Felipe Peña Biafore, aseguró que “el equipo dio un paso muy grande. Nos complementamos muy bien todos más allá del hombre de menos que tuvimos desde muy temprano. Hicimos las cosas muy bien”.

También subrayó dos bases importantes que mostró el equipo en la noche cordobesa: “Creo que hemos tenido esa madurez e inteligencia. Por ahí en otros partidos no ha costado, pero el equipo hoy está más sólido en todas las líneas. Estoy contento por el triunfo y dimos otros paso hacia adelante”.

Además reconoció que “nos enfrentamos a un buen equipo y mostramos solidez que veníamos teniendo”. Talleres llegó a liderar el campeonato y por ahora sigue en la segunda posición.

Julián Álvarez volvió a ser la figura de River Plate (@fotobairesarg)
Julián Álvarez volvió a ser la figura de River Plate (@fotobairesarg)

Por último le dio mucho valor al trabajo que hicieron los dos juveniles en el ataque. Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser tuvieron una ardua tarea y más en el segundo tiempo cuando Talleres fue a buscar el empate y dejó espacios en el fondo. En una de esas corridas el Araña encaró y habilitó a Braian Romero para el segundo tanto.

“La delantera es joven, pero con una inteligencia importante más allá del hombre de menos no nos descontrolamos. Tenemos gente arriba que está muy bien y sabemos que alguna oportunidad íbamos a tener”, sostuvo.

Enzo también cumplió una gran tarea ya que con su experiencia volvió a recuperar pelotas, tuvo claridad en la distribución del juego, el oficio para manejar los tiempos del partido y el rimo parejo durante los 90 minutos.

River Plate llegó a 39 unidades y le sacó 7 a Talleres y 9 a Boca Juniors y Lanús. A falta de ocho fechas y 24 puntos en disputa, dio otro paso para poder conseguir el título de la Liga Profesional. El próximo lunes (19.00) jugará contra Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, encuentro que Enzo Pérez tampoco querrá perdérselo.

SEGUIR LEYENDO