Ronaldo comparó al PSG con los Galácticos del Real Madrid: la contundente advertencia sobre la Champions League

El Fenómeno trazó un paralelismo entre la plantilla que conformó el cuadro parisino en este mercado de fichajes y la que integró él durante su paso por la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo se refirió a la actualidad del PSG y sus chances de ganar la Champions League (EFE)
Ronaldo se refirió a la actualidad del PSG y sus chances de ganar la Champions League (EFE)

No cabe duda que el PSG fue el equipo que mejor se reforzó en el último mercado de transferencias. Sólo con decir que los ex capitanes del Barcelona y el Real Madrid forman parte de su plantilla, el conjunto parisino ya se transformó en un serio candidato a ganar la Champions League antes de empezar.

Con la llegada de Lionel Messi, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino fueron catalogados como los “Nuevos Galácticos”, haciendo alusión a aquella camada de futbolistas espectaculares que lucieron la camiseta del cuadro merengue al mismo tiempo.

Sobre ello quiso hablar uno de los representantes de aquel equipo de estrellas. Ronaldo Nazario, El Fenómeno, fue consultado sobre el presente que atraviesa la entidad parisina y sus chances de ganar el máximo trofeo continental y, lejos de asegurar su victoria, le lanzó una fuerte advertencia.

Ronaldo formó parte de los galácticos del Real Madrid (Gettyimages)
Ronaldo formó parte de los galácticos del Real Madrid (Gettyimages)

“En el fútbol ganar nunca es matemático incluso si tienes a los mejores en tu equipo”, aseguró el actual presidente del Real Valladolid durante una entrevista con DAZN. “Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions, el panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final”, agregó.

“El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar. Son muchos los factores que influyen en el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático y eso también se aplica al PSG”, sentenció el ex futbolista del Real Madrid, trazando un paralelismo con sus experiencias vividas vestido de blanco.

Por aquel entonces (entre 2000 y 2006) el brasileño integró una plantilla espectacular diseñada por Florentino Pérez en la que compartió equipo junto a Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo, además de Iker Casillas en el arco, Roberto Carlos en la defensa y Raúl en la delantera. Sin embargo, a pesar de tener grandes nombres en todas las líneas, nunca pudieron levantar La Orejona.

Messi, Neymar y Mbappé conforman la delantera de los "Nuevos Galácticos" (Reuters)
Messi, Neymar y Mbappé conforman la delantera de los "Nuevos Galácticos" (Reuters)

En este caso el PSG atraviesa, en palabras, una situación similar después de reforzarse con futbolistas de lujo en cada una de las zonas de juego. Mientras que en el arco contrató al último campeón de la Eurocopa con Italia, Gianlugi Donnarumma (que luchará contra Keylor Navas por la titularidad), en la defensa estará nada más ni nada menos que Sergio Ramos y el lateral Hakimi, por el que desembolsaron 60 millones de euros.

En el mediocampo el experimentado Wijnaldum llegó libre del Liverpool para sumarse a Verratti, Paredes y compañía, mientras que en la zona ofensiva se presenta la delantera más temible del mundo con Neymar, Mbappé y Lionel Messi.

Finalmente, Ronaldo se detuvo para hablar sobre las comparaciones con el francés: “Tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, una técnica notable y sabe utilizarla a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros. Tiene habilidades para correr y ser veloz, como dicen. A pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino”.

SEGUIR LEYENDO