La caótica largada del GP de Hungría de Fórmula 1 donde cinco autos quedaron afuera

El incidente lo generó Valtteri Bottas que se pasó, lo tocó a Lando Norris y luego llegaron otros toques. Por este incidente, Max Verstappen quedó noveno

Compartir
Compartir articulo

Con pista húmeda producto de una llovizna en la previa la largada del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tuvo un marco caótico por los toques que produjo Valtteri Bottas (Mercedes) que dejó cinco autos afuera de carrera y que perjudicó también al puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

Bottas, que partió segundo, hizo una mala largada y quiso recuperar terreno antes de llegar a la primera curva, donde se pasó, lo tocó a Lando Norris (McLaren) y éste a Verstappen. A su vez, Valtteri también se llevó puesto a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), uno de los cuatro que abandonó como Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y los propios Bottas y Norris.

En tanto que Verstappen quedó retrasado al noveno puesto y con su auto dañado en la parte izquierda. Cabe recordar que el coche del neerlandés viene del fuerte accidente en Silverstone tras el toque de Lewis Hamilton (Mercedes).

La competencia comenzó con pista húmeda por una llovizna previa, pero tras la pausa que duró cerca de media hora la pista se secó y todos los pilotos ingresaron a los boxes a cambiar gomas para piso seco, menos Hamilton, que quedó solo en la grilla y al cumplirse la primera vuelta entró a cambiar sus gomas.

Fue una pésima estrategia del equipo Mercedes ya que por esa circunstancia Hamilton quedó último en el pelotón. La caótica carrera la pasó a liderar Esteban Ocon (Alpine), y segundo es Sebastian Vettel (Aston Martin) y tercero Nicholas Latifi (Williams).

Luego de quedar en el fondo del pelotón Hamilton empezó a remontar y en el giro 20º ingresó a cambiar gomas y puso el compuesto duro. Ahí acertó su equipo ya que luego hizo lo propio Verstappen y al volver a la pista el inglés quedó adelante del neerlandés.

Mientras que adelante Ocon pudo mantener la punta y solo la perdió cuando ingresó a hacer su segunda parada en los boxes. Con su Alpine el joven de 24 años pudo plasmar su primera victoria en la Máxima, lo propio para su escudería, que es el ex team Renault.

Terminada la competencia, el vencedor aseguró que “es fantástico. Quiero agradecer a Fernando Alonso porque hizo un gran trabajo de equipo. La escudería siempre me apoyó y Sebastian fue muy rápido toda la carrera”.

Hamilton no pudo alcanzar su 100ª victoria en F1, aunque pudo completar el podio y sumar los puntos necesarios para poder recuperar la punta del campeonato. Tiene 192 unidades y le lleva 6 a Max Verstappen (Red Bull), que fue décimo, solo cosechó un tanto en el Hungaroring y cedió el liderazgo del certamen.

Además, también cambió la tabla del Campeonato Mundial de Constructores, donde Mercedes pasó a comandar con 300 puntos contra 290 de Red Bull.

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

SEGUIR LEYENDO