Wimbledon, día 1: perdieron Bagnis y Delbonis, mientras que Schwartzman le ganaba a Paire y el duelo se suspendió por falta de luz

El primer día de competencia sufrió demoras por lluvia y varios duelos fueron reprogramados

Compartir
Compartir articulo
Peque había comenzado en gran nivel ante Paire (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
Peque había comenzado en gran nivel ante Paire (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, demoró por la lluvia caída en Londres el comienzo de un jornada inaugural. La presentación de Nadia Podoroska, por caso, pasó para mañana, cuando se medirá ante la estadounidense Ann Li. Facundo Bagnis y Federico Delbonis tropezaron en su debut, mientras que Diego Schwartzman le ganaba dos sets a cero al francés Benoit Paire cuando el duelo fue postergado por falta de luz.

Bagnis (91) perdió en cuatro sets frente al serbio Miomir Kecmanovic (47): 4-6, 6-3, 3-6 y 6-7. El azuleño Delbonis jugó en Wimbledon por sexta vez en su carrera, pero le tocó un duro desafío desde el inicio ante el ruso Andrey Rublev, siete del mundo y quinto favorito en Londres. Y perdió en cuatro sets: 6-4, 4-6, 1-6 y 2-6.

La caída de Bagnis en primera ronda

Schwartzman, número 11 del mundo, le ganaba 6-3 y 6-4 al francés Benoit Paire (46) en la cancha 17, cuando el epílogo del partido fue reprogramado para mañana por falta de luz. El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el “Major” británico, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez.

Los otros cuatro argentinos participantes se presentarán mañana: Guido Pella (59) asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Londero (128) jugará ante el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).

Delbo no pudo con Rublev

El Grand Slam británico, que reparte premios por 49 millones de dólares, tendrá este año ausencias de peso: el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (5) y la rumana Simona Halep (3), defensora del título que conquistó en 2019.

Sólo dos argentinos alcanzaron la final en la historia de Wimbledon: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO: