“A un mes de que inicien los Olímpicos, lo que reina es la incertidumbre”: David Faitelson

El analista aseguró que Japón es un país que va muy atrasado en el tema de la vacunación, por lo que no llegará en óptimas condiciones a la justa deportiva

Tan solo un mes nos separa del inicio de los Juegos Olímpicos y la incertidumbre continúa “Por qué Japón siendo un país rico, trabajador, disciplinado y con alta tecnología, es uno de los países más atrasados en el tema de la vacunación contra COVID-19″, comentó el analista de ESPN, David Faitelson.

Asimismo, aseguró que no había certeza de las razones por las cuales no se encuentran en la misma instancia que Estados Unidos e Israel, luego de que dichos países hayan relajado las medidas pues, la mayoría de su población ya cuenta con la dosis.

Los Juegos Olímpicos darán inicio en pocos días (Foto: KIMIMASA MAYAMA/EFE/Archivo)
Los Juegos Olímpicos darán inicio en pocos días (Foto: KIMIMASA MAYAMA/EFE/Archivo)

“Es una historia larga, difícil de entender pero se han atrasado mucho. Solo el 7.5% de la población está vacunada. Japón es un país densamente poblado con 126 millones de habitantes. El temas es que va atrasado y no va a llegar en condiciones óptimas para la justa veraniega”, recalcó.

Por otro lado, mencionó que el tema del público en los eventos, sigue estando en disputa “El comité organizador dijo que iba a haber aficionados japoneses en los eventos, ahora ha dicho que podría haber algunos o ninguno. Todo un drama lo que ocurre. A un mes de que inicien los Olímpicos, lo que reina es la incertidumbre”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: