El terrible accidente de Stroll en el Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiyán

El canadiense de Aston Martin sufrió la rotura de una goma y terminó contra el muro. Salió ileso y la carrera debió neutralizarse por unos instantes. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

El accidente de Lance Stroll en Bakú.

Fue en la vuelta 31 del Gran Premio de Azerbaiyán cuando el Aston Martin de Lance Stroll se golpeó contra el muro y el incidente paralizó los corazones del ambiente de la Fórmula 1. En una recta del escenario callejero de Bakú, el canadiense sufrió la rotura de la goma trasera izquierda, perdió el control de su coche y terminó impactando contra las defensas de concreto.

Por fortuna no hubo otro auto cerca en el momento exacto del choque, ya que eso impidió más involucrados. Stroll se asustó y por radio pidió que lo saquen de inmediato del lugar. Es que al ser un circuito urbano, no hay vías de escape como en un autódromo cerrado y Lance quiso evitar que otro piloto lo embista.

Lance pudo salir por sus propios medios y más allá del susto no sufrió consecuencias físicas. Al llegar a los boxes fue saludado por su padre Lawrence Stroll, el dueño de la escudería.

El canadiense largó con gomas duras y hasta el momento de su accidente no había parado. La estrategia del equipo fue ver hasta cuándo podía seguir con ese tipo de caucho. Les salió mal ya que Stroll desertó por el choque y su auto quedó muy dañado.

La carrera tuvo que ser neutralizada para retirar el auto de Stroll y limpiar la pista de los restos del coche.

Así quedó el Aston Martin de Lance Stroll (REUTERS/Maxim Shemetov)
Así quedó el Aston Martin de Lance Stroll (REUTERS/Maxim Shemetov)

Fue llamativa la rotura del neumático de Stroll y cuando se pensó que fue un hecho aislado, a falta de cinco vueltas del final Max Verstappen (Red Bull) sufrió el mismo percance. Se le rompió la goma trasera izquierda y terminó contra el muro. Aunque el neerlandés se enfureció porque perdió la carrera y en ese momento también la punta del campeonato, pero no se imaginó lo que pasó luego...

La deserción del neerlandés le permitió a su compañero de equipo, Sergio Pérez, quedar en la punta de la competencia, que volvió a neutralizarse, aunque en este caso con bandera roja. Todos los autos ingresaron en los boxes y una vez que se limpió la pista volvieron a salir.

La carrera volvió a largarse con partida detenida con Checo Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera fila. Antes de que se apaguen las cinco luces rojas del semáforo, empezó a salir humo de los frenos del auto de Lewis, que se recalentaron. Arrancó la competencia, Hamilton lo superó a Pérez, pero por sus problemas en los frenos se pasó en la primera curva y quedó último.

En las dos vueltas finales Pérez pudo mantenerse adelante y capitalizó su primera victoria con Red Bull, la segunda en la Máxima. El mexicano se quedó con un caótico Gran Premio con accidentes y despistes que marcaron la carrera. Entre los choques, el que sufrió Lance Stroll que se llevó un gran susto y los fierros rotos de su auto que serán reparados de cara a la próxima fecha, el 20 de junio en Francia.

SEGUIR LEYENDO