Por qué Santiago Solari podría hacer historia con el Club América

El argentino podría convertirse en el primer entrenador extranjero debutante de las Águilas que alcanza las Semifinales

Santiago Solari podría ser el primer técnico extranjero en llegar a semifinales con las Águilas (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Santiago Solari podría ser el primer técnico extranjero en llegar a semifinales con las Águilas (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Santiago Solari buscará romper la mala racha de los entrenadores extranjeros que debutan en Liguilla con América, cuando enfrenten a Pachuca durante el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021, ya que de los últimos cuatro técnicos foráneos que lograron llegar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano con las Águilas en su torneo debut, ninguno de ellos pudo superar la fase de los Cuartos de Final del torneo.

Antonio Mohamed en el Clausura 2014, Gustavo Matosas en el Clausura 2015, Alfio Basile en el Invierno 2000 y Carlos Kiese en el Verano 99, son los directores técnicos extranjeros que en su primer campeonato al frente del América consiguieron el pase a Liguilla con América, sin embargo, no traspasaron los Cuartos de Final de la fase final del campeonato.

En el Clausura 2014, Mohamed pese a empatar contra Santos Laguna en el marcador global quedó fuera debido a la mejor posición en la tabla del equipo de La Comarca.

Solari buscará remontar un marcador de 3 - 1 contra Pachuca (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Solari buscará remontar un marcador de 3 - 1 contra Pachuca (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En el Clausura 2015, Pachuca dejó fuera a Gustavo Matosas y a las Águilas con un marcador global de 7-5.

En el Invierno 2000, Alfio Basile quedó eliminado a manos de Toluca debido a que los Diablos pasaron por mejor posición en la Tabla General.

Mientras que con Carlos Kiese en el banquillo azulcrema, Santos eliminó a América con un marcador 3-2.

Desde el Verano 99, ocho técnicos extranjeros asumieron se convirtieron en entrenadores del América, aunque solamente la mitad pudieron clasificar a las Águilas a la Liguilla.

Ramón Diaz llegó en el Apertura 2008, Rubén Omar Romano en el Clausura 2008, Daniel Brailovsky en el Apertura 2007 y Óscar Ruggeri en cinco jornadas del Apertura 2004 fueron los técnicos que llegaron a Coapa y que no cumplieron con el objetivo de clasificar al América a la siguiente fase del torneo.

SEGUIR LEYENDO:




Últimas Noticias

Femicidio en Villa Luzuriaga: la mujer fue asesinada a golpes en la cabeza y tenía lesiones compatibles con un abuso sexual

Según los resultados preliminares de la autopsia, Gloria Domínguez Zimmerman presentaba un traumatismo de cráneo y un hundimiento en la parte derecha de la cabeza. Incluso se sospecha que el hombre habría abusado de la mujer, ya que también presentaba lesiones en la vagina

Suspenden a policías de Coronel Suárez por un video de contenido sexual que se viralizó

Por el momento, las autoridades provinciales y Asuntos Internos estudian si la fiesta tuvo lugar en la comisaría de esa localidad para tomar medidas definivas. “Son impresentables”, señaló el ministro de Seguridad Sergio Berni

La burla de los hinchas de Racing a 8 años del descenso de Independiente

El 15 de junio de 2013 el Rojo perdió la categoría en el partido frente a San Lorenzo. Los fanáticos de la Academia no dejaron pasar la oportunidad para recordar el aniversario del momento más crítico de su rival

El pionero del Todo Terreno regresa con la misma identidad más toda la nueva tecnología

Luego de 25 años, Ford Bronco vuelve a galopar por los caminos del mundo con su esencia intacta y un equipamiento que brinda todo aquello que su creador no soñaba poder incorporar a este ícono de los Todo Terreno nacido en 1966

Ante la falta de consenso, el Mercosur suspendió su reunión para abordar el acuerdo comercial

Continúan las tensiones en el organismo debido a las diferencias ideológicas entre los gobiernos de los países miembros
MAS NOTICIAS