Cómo será el protocolo de seguridad en el Estadio Azteca para el América vs Pachuca

Participarán más de 600 policías capitalinos con la finalidad de salvaguardar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX

Se esperan cerca de 22 mil asistentes para el partido de vuelta entre América y Pachuca (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Se esperan cerca de 22 mil asistentes para el partido de vuelta entre América y Pachuca (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Después de más de un año sin afición en los estadios debido a la contingencia generada por la enfermedad del COVID-19, el Estadio Azteca reabrirá sus puertas y permitirá que los seguidores del Club América y del Pachuca regresen al recinto deportivo para disfrutar del espectáculo del partido de Cuartos de Final del Guardianes 2021 rumbo a la clasificación de semifinales.

La semana pasada, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron sobre el reajuste al semáforo epidemiológico en la capital, por lo que permitieron la reactivación de algunos sectores que se mantenían suspendidos. Con un aforo del 25% de su capacidad total, las Águilas del América enfrentarán a los Tuzos en la búsqueda del boleto a semifinales.

Aunque el inmueble reabrió la tarde del sábado para el juego de Cruz Azul vs Toluca, ahora con la localía de los azulcrema, autoridades capitalinas compartieron un comunicado en donde detallaron cuáles serían las medidas para apoyar a la circulación vial y a los asistentes que acudan al Coloso de Santa Úrsula.

Por medio de redes sociales, el club América compartió los protocolos de sanidad (Foto: captura pantalla Twitter/@ClubAmerica)
Por medio de redes sociales, el club América compartió los protocolos de sanidad (Foto: captura pantalla Twitter/@ClubAmerica)

A partir de las 18:00 horas, en las inmediaciones del estadio iniciarán las acciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proteger a los asistentes y coordinar operaciones para evitar aglomeraciones. Así lo detalló el Gobierno de la capital mexicana:

“El dispositivo iniciará este domingo 16 de mayo desde las 18:00 horas en las inmediaciones del recinto deportivo ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cerca de 22 mil asistentes que se espera arriben; cabe señalar que, derivado de la emergencia sanitaria y en atención al programa de reactivación y de la nueva normalidad, solo se contará con un 25 por ciento de aforo”.

Por otra parte, se espera la participación de 663 policías de la SSC que serán auxiliados por 42 vehículos, cinco motocicletas, una ambulancia y una aeronave del agrupamiento Cóndores.

Además, los uniformados trabajarán para la prevención de delitos que suelen ocurrir previo al partido de fútbol que es la reventa de boletos. En esta ocasión, debido al bajo número de boletos vendidos, éste delito es el principal que atenderán para evitar que aficionados sean engañados con la ilusión de ingresar al estadio. También vigilarán la venta de bebidas; debido a los protocolos de sanidad, el Estadio Azteca anunció que no venderá estas bebidas dentro del inmueble.

Policías de la SSC mantendrán un operativo para proteger a los asistentes al estadio (Foto: Infobae México)
Policías de la SSC mantendrán un operativo para proteger a los asistentes al estadio (Foto: Infobae México)

Por otra parte, el gobierno encabezado por Claudia Sheinmbaum señaló que participarán efectivos de la Policía Auxiliar apoyados por 16 vehículos que se encontrarán dentro del inmueble deportivo, con la finalidad de preservar la buena convivencia y garantizar la seguridad de los asistentes, clubes y organizadores del evento

En cuanto al tránsito, se estará apoyando con un dispositivo de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas en calles y avenidas aledañas al estadio. El comunicado detalló que por medio de las redes sociales de SSC y distintos organismos de vialidad estarán informando sobre las afectaciones a la circulación en Tlalpan y prevenir a los automovilistas:

“Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX”, añadió.

Por último, pidieron a todos los asistentes respetar las medidas sanitarias para conservar la salud y evitar contagios del nuevo coronavirus:

“Durante el partido la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia en los asientos, respetando los lugares asignados en las distintas zonas del estadio”

SEGUIR LEYENDO: