Ecos de la paliza: Saunders no pidió parar pelea ante Canelo

El entrenador Mark Tibbs aseguró que el peleador británico no renunció al combate luego de sufrir múltiples fracturas en su rostro

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS-USA TODAY Sports)
(REUTERS-USA TODAY Sports)

El peleador británico Billy Joe Saunders enfrenta una larga recuperación luego de sufrir múltiples fracturas en el rostro durante su derrota por nocaut técnico frente al mexicano Canelo Álvarez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Sin embargo, a pesar del intenso dolor que sufría Saunders por sus lesiones, el boxeador no renunció al combate y dejó esa decisión en manos de su entrenador Mark Tibbs.

“Su cuenta del ojo estaba hundida y no podía ver”, declaró Tibbs durante una entrevista a Behind The Gloves. “No obtuve la respuesta de él, así que ya saben.

“Es frustrante, en verdad, porque sentí que se estaba creciendo [en la pelea], pero la tuve que detener”.

Saunders sufrió la lesión en el octavo round, cuando lanzó un volado de derecha a la cabeza del Canelo, sin embargo, cuando su puño no aterrizó en el mexicano se fue de largo con el impulso y --mientras bajaba la cabeza-- Canelo lanzó un upper de derecha que conectó de lleno en el ojo derecho del británico.

(REUTERS-USA TODAY Sports)
(REUTERS-USA TODAY Sports)

Inmediatamente después del golpe el rostro de Saunders se comenzó a inflamar en la región del pómulo derecho y comenzó a retroceder en el ring, para alejarse del castigo.

“Nunca dijo, ‘No, eso es todo. Me lo dejó a mí”, sentenció Tibbs. “Lo tomó bien, pero tenía dolor. Su cuenca del ojo se había ido y tenía dolor”.

Después del combate, Saunders fue enviado directamente al hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y el domingo se sometió a cirugía para reparar la lesión.

Después del combate, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, señaló a iFL TV que la lesión de Saunders fue evidente en cuanto ocurrió.

“Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo”, indicó. “Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round”.

Antes de la detención del combate, Canelo llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).

Ahora el único obstáculo que tiene Canelo por delante para unificar todos los cetros de la división es el norteamericano Caleb Plant, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

SEGUIR LEYENDO: