Las claves de Canelo Álvarez para derrotar a Billy Joe Saunders

El mexicano enfrentará a un sólido campeón mundial y requerirá de una buena pelea para derrotarlo

Compartir
Compartir articulo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez va por su tercera pelea de campeonato mundial en menos de seis meses, como prometió después de que estuvo varado por más de un año, entre el 2019 y 2020 a raíz de la pandemia.

Enfrentará este sábado al inglés Billy Joe Saunders con los títulos de peso Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial y Organización Mundial en juego. Canelo, considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra en el mundo (es número 2 en el ranking de ESPN), actualmente posee los campeonatos AMB/CMB como monarca unificado.

Será un combate que se anticipa desde al menos un par de años; se supone tuviera lugar en 2020 para esta fecha antes de que la pandemia detuvo la acción. El mexicano enfrentará a un sólido campeón mundial y requerirá de una buena pelea para derrotarlo.

Aquí las claves para que Canelo salga airoso frente a más de 65 mil personas que ya pagaron boleto, en su mayoría para verlo a él, en su misión por tener las cuatro fajas de las 168 libras. De ganar el sábado, se anticipa que estaría enfrentando al monarca de la FIB, Caleb Plant, en una pelea por el campeonato indisputado durante el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre.

- Canelo deberá tratar de acorralar y córtale esquinas a Saunders, quien tratará de pegar y correr por todo el cuadrilátero, el que por cierto quiere todavía que sea más grande.

- Mantener presión constante hacia el frente con golpe a las zonas blandas y con el jab, para disminuirle la velocidad a su rival, cuyos 14 nocauts en 30 peleas tampoco hacen pensar que su pegada sea demasiado.

- Ser disciplinado con el plan de pelea, sin llegar molesto o tomando personal todas las incoherencias que Saunders ha dicho de él, los mexicanos y su récord, para mantener el plan de pelea, sin urgencia del nocaut o querer hacer más daño del habitual para satisfacer el ansia de sus seguidores.

- Contragolpear con poder sin descuidar la guardia en ningún momento. Saunders es un buen peleador técnico, pero como mencionamos, su poder de golpe no es su fuerte.

SEGUIR LEYENDO: