“El partido más decepcionante”: furiosa crítica contra Cristiano Ronaldo tras la goleada del Milan ante la Juventus

El portugués cerró el partido sin remates al arco y en el primer tiempo apenas tocó una vez la pelota. A falta de tres fechas, el conjunto de Andrea Pirlo está fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League

El Milan venció 3 a 0 en su visita a la Juventus y sacó momentáneamente al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Champions League, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana. El último campeón de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona al Inter de Milán, desde hace una semana, y su objetivo es quedar entre los cuatro mejores.

Debido a la caída, la Vecchia Signora disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions, al ubicarse un punto por debajo del Napoli, que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia, y a tres puntos del AC Milan y del Atalanta, que este domingo venció 5-2 en Parma.

“La derrota es difícil de explicar. Hubo muchos elementos que no funcionaron. Cuando pierdes 3-0 un partido tan importante es porque muchas cosas no han funcionado”, admitió el técnico Andrea Pirlo, uno de los señalados por el mal momento del equipo. El otro apuntado es la figura, Cristiano Ronaldo.

El portugués, que tiene contrato hasta junio de 2022, cerró un partido para el olvido y la prensa italiana no lo perdonó. En 90 minutos el artillero no pudo siquiera rematar una vez al arco y apenas sumó un disparo en todo el encuentro que se fue desviado, dato por el cual La Gazzetta dello Sport calificó su actuación como “fantasmal”.

Ronaldo lleva 99 goles con la Juventus (Reuters)
Ronaldo lleva 99 goles con la Juventus (Reuters)

“Físicamente no está en su mejor momento, Cristiano. Ronaldo tiene un elenco de apoyo de valor objetivamente diferente al de otros que ha tenido en su carrera. Pero se espera liderazgo del líder. En el partido más importante que le quedaba, consiguió una mala valla. Si no es Champions, una velada como esta pesará como una piedra”, sentenció el portal, que cerró: “La actuación más decepcionante en la noche más importante”.

Queda la duda por estos días sobre qué sucederá con CR7 si el equipo de Pirlo no se clasifica al máximo certamen europeo, sobre todo porque al tener contrato vigente su pase debería ser comprado para que se pueda marchar. De lo contrario, el artillero luso se quedará a jugar la Europa League.

Zlatan se marchó lesionado (Reuters)
Zlatan se marchó lesionado (Reuters)

Este domingo el español Brahim Díaz adelantó al Milan y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic y el inglés Fikayo Tomori. “Estamos felices por nuestros hinchas. Hicimos un gran partido y hemos logrado una victoria contra un rival directo, que en un momento así del campeonato es muy importante. Pero quedan partidos, habrá que seguir luchando”, señaló el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic. El astro de 39 años se lesionó al controlar un balón, aparentemente en la rodilla izquierda, en un duelo con el defensa neerlandés Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue sustituido.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que el cuadro de Turín no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP

Últimas Noticias

El presidente de Ecuador viajó a EEUU para someterse a una operación de médula espinal

Guillermo Lasso busca recuperar la movilidad habitual de una pierna. Será operado en Miami

Verstappen le ganó a Hamilton el emocionante GP de Francia y se quedó con la séptima batalla de la Fórmula 1

El neerlandés, gracias a una gran estrategia de Red Bull, logró su tercera victoria en el año y mantuvo la punta del campeonato. El inglés de Mercedes fue segundo y el podio lo completó Checo Pérez

Rogelio Frigerio: “Me resulta irritante ver a los políticos con una agenda tan divorciada de la gente, inclusive a los de mi propio espacio”

El ex ministro del Interior pidió mayor amplitud política en Juntos por el Cambio para volver al poder en 2023 y admitió que aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos. Pero antes se presentará como precandidato a diputado nacional por esa provincia

Con prácticas en vivo, meditación y danza, miles de personas celebraron el Día del Yoga en Argentina

Con la conducción de Soledad Silveyra, la Embajada de la India en Argentina cerró la séptima edición de este evento, que incluyó una semana de actividades de manera online

Barómetro global: cuáles son los 10 principales riesgos que enfrentan las empresas en 2021

Allianz, una de las grandes aseguradoras mundiales, consultó a 2.769 empresarios y expertos en una encuesta que abarcó 92 países y 22 sectores industriales para identificar las principales acechanzas, sus costos y el modo de enfrentarlas
MAS NOTICIAS