Sorpresa en el Masters 1000 de Madrid: Alexander Zverev eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final

El tenista alemán se impuso por 6-4 y 6-4 ante el rey del polvo de ladrillo y enfrentará a Dominic Thiem en semifinales

En un duelo de campeones en Masters 1000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev apeló a su saque y potencia física para doblegar sorpresivamente al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, lo que le permitió avanzar a semifinales para sostener su deseo de ganar un segundo título en la capital española.

Zverev, ganador de este certamen en 2018, se impuso por primera vez en polvo de ladrillo a un Rafa Nadal que es el gran rey de esta superficie y que alzó cinco veces el trofeo. El tenista germano de 24 años derrotó al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego y suma tres partidos consecutivos imponiéndose a uno de los mejores del circuito.

Rafael Nadal estuvo lejos de la versión que mostró en Barcelona y quedó eliminado en cuartos de final (Foto: REUTERS)
Rafael Nadal estuvo lejos de la versión que mostró en Barcelona y quedó eliminado en cuartos de final (Foto: REUTERS)

Alexander Zverev mostró mucha solvencia en su juego, sobre todo en los servicios. Pese a el primer set estaba encarrillado para Nadal, con 4-2 arriba y el saque a su favor, el jugador alemán logró un quiebre fundamental para luego ganar cuatro juegos y cerrar la manga inicial a su favor.

Ahí fue donde Rafa entró en desconcierto. Tuvo algunos pasajes positivos con sus potentes golpes de derecha, pero estuvo lejos de la versión que mostró en Barcelona. Y su rival fue creciendo paulatinamente hasta derrotarlo por primera vez en tierra batida.

El tenista alemán Alexander Zverev busca su segundo título en Madrid (Foto: Europa Press)
El tenista alemán Alexander Zverev busca su segundo título en Madrid (Foto: Europa Press)

En el segundo y definitivo parcial, Zverev no le dio opción de quiebres al jugador mallorquín. Nadal salvó de forma espectacular el primer break point en contra, pero en el quinto juego ya no pudo salvar las dos bolas de quiebre que tuvo el alemán, que aprovechó la primera para ponerse 2-3 arriba. A partir de allí, defendió su saque y con 4-5 en el marcador terminó de ajustar su servicio para obtener el triunfo.

Ahora Zverev, número 6 del mundo, se medirá en semifinales al austriaco Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) con una remontada incluida. Hasta el momento, el balance es de 8-2 para Thiem, pero justamente fue Zverev quien le ganó en la final de 2018 en la Caja Mágica y sueña con volver a superarlo en este escenario.

SEGUIR LEYENDO: