Pumas promete continuidad para Andrés Lillini a pesar del fracaso en el Guard1anes 2021

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, reafirmó a Andrés Lillini como director técnico del equipo y reiteró la incorporación de refuerzos para volver a la liguilla

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, mandó un mensaje a la afición universitaria luego de no acceder al repechaje tras la derrota ante América. El directivo prometió refuerzos para el siguiente torneo, además de que informó que Andrés Lillini se mantendrá como entrenador del conjunto de la UNAM.

“No tengan duda de que sabemos que debemos de reforzarnos en ciertas áreas para que sigamos siendo competitivos y volver al lugar que nuestro equipo se merece. Trabajamos en ello. Trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto para que nuestros futbolistas realicen una pretemporada óptima y así, encaremos el siguiente torneo con la mejor preparación”, dijo en un video que el conjunto felino publicó en sus redes sociales.

“Hoy, tengo certeza y confianza de que Andrés Lillini es el director técnico indicado para nuestros Pumas y también sé que, con su guía, él y los jugadores que participen la siguiente temporada revertirán este mal torneo”.

Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente de los felinos, y Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco firmaron el convenio (Foto: Twitter/ @adan_augusto)
Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente de los felinos, y Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco firmaron el convenio (Foto: Twitter/ @adan_augusto)

Silva agradeció el apoyo de la afición a la distancia, pero externó el deseo de tenerlos de regreso en el Estadio Olímpico Universitario por lo que pide que sigan las indicaciones de las autoridades.

“Me dirijo a ustedes después de un torneo en el que no logramos los resultados esperados. Como presidentes de nuestros Pumas entiendo que, después de llegar a la final en el Guard1anes 2020, era importante lograr el objetivo trazado para el torneo vigente. Debimos entrar a la Liguilla”.

A pesar de prometer refuerzos, el presidente externó que Pumas seguirá con el impuso del futbolista mexicano, en especial de los forjados en la Cantera, quienes deben de tener regularidad para ganar experiencia como Erik Lira, Carlos Gutiérrez y Jerónimo Rodríguez, jugadores que puso de ejemplo.

Pumas terminó la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 en la decimoquinta posición con 18 unidades, producto de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, la última de ellas contra el América, equipo que los dejó sin aspiraciones de repechaje.

SEGUIR LEYENDO