Así fue el gol solitario de Henry Martín que dejó a Pumas fuera del repechaje en la Liga MX

Luego de que la temporada pasada llegaran a la final ante León, el conjunto universitario no pudo concretar sus llegadas de peligro y vencer a las Águilas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

La fase regular del Guard1anes 2021 llegó a su fin para abrirle paso al Repechaje MX y posteriormente a la Liguilla, mejor conocida como “La Fiesta Grande”, donde los mejores 8 equipos del torneo se disputarán la gloria.

Y es que en esta jornada 17 se llevó a cabo el denominado “Clásico Capitalino”, el cual es protagonizado por las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las cámaras listas, el zoom preparado y el Estadio Olímpico de México 68 estaba listo para otro encuentro entre azulcremas y felinos.

En los últimos compromisos que ha enfrentado Santiago Solari con América han puesto en duda su capacidad para disputar la liguilla mexicana. En el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf, su juego de ida contra Timbers terminó empatado a un gol.

El pasado domingo 25 de abril enfrentó al conjunto de Toluca como parte de la jornada 16, en aquella contienda las Águilas cayeron con un marcador de tres goles por uno. Este acontecimiento provocó que el director técnico de Coapa fuera criticado.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini han peleado por rescatar la reclasificación aunque sin mucho éxito, ya que necesitaba ganar sus últimos encuentros para evitar la situación actual en la que se encuentran.

(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Los Pumas venían de dos empates seguidos sin ninguna anotación. En la fecha 16 se midieron contra el equipo de Puebla, a pesar de que insistieron y tuvieron llegadas de gol no concretaron la posibilidad. En la jornada 15 jugaron contra los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, a pesar de jugar como locales no consiguieron ninguna anotación.

Su última victoria fue contra Necaxa en la jornada 14, con la mínima diferencia estuvieron en zona de repechaje pero con los recientes resultados quedaron fuera de esos lugares. Ahora esperarán sacar la victoria y obtener las combinaciones que les de el pase a la repesca.

CERO A CERO INICIAL

El juego estuvo lleno de emociones, pero los del Pedregal tuvieron varias de peligro que no lograron concretar para abrir el marcador. Al minuto 16, Dinneno logró hacer un pase filtrado a Vigón, estaba solo en la portería y perdonó la primera anotación.

Los minutos transcurrieron y la primera mitad llegó a su fin con una presión enorme de los Pumas al América, pero “Paco Memo” supo imponerse y dejar su marco en ceros.

Ya para la segunda mitad, tras una charla técnica con Solari, los americanistas saltaron al campo con una actitud más ofensiva, esto sin quitarle protagonismo a Ochoa que siguió en plan grande. Corría el minuto 67 cuando el ex técnico del Real Madrid decidió hacer dos cambios. Federico Viñas y Leo Suarez dejaron su lugar por Henry Martín y Nicolás Benedetti.

gol de Henry Martin que deja fuera a Pumas (Video: TUDN)

El regreso de la “Bomba” fue importante para los de Coapa, ya que fue el autor del gol que posicionó a los de Solari en el segundo lugar general y a los Pumas fuera del repechaje. Alan Medina, un jugador que no había tenido tantos minutos en el torneo local, logró escaparse por toda la banda derecha y vencer en la carrera a Facundo Waller. Tiempo después, el ex Toluca hizo una diagonal contundente que logró rematar Henry Martín y vencer a Alfredo Talavera.

Las Águilas se llevaron la victoria de visita y estarán jugando la Liguilla contra quien salga vencedor de la llave entre León y Toluca, dos equipos que se complicaron a Solari.

El nombre de Henry Martín tomó relevancia este fin de semana, ya que su hermano Freddy fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República por presunta violación sexual.

El delantero americanista forma parte de la investigación, ya que de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la “Bomba” fingió no conocer a Freddy, incluso le cambio el nombre, por lo que habría encubrido el delito de su hermano.

SEGUIR LEYENDO