El gesto del plantel del Manchester City con Sergio Agüero después de que no jugara ni un minuto en el título de la Carabao Cup

El Kun, que se marchará de los Ciudadanos en junio tras 10 años de éxitos, no vio acción en la final ante el Tottenham. Pero sus compañeros honraron su trayectoria durante la premiación

Compartir
Compartir articulo

Con un ajustado 1-0 gracias al gol de Aymeric Laporte en el segundo tiempo, el Manchester City derrotó en la final al Tottenham y se consagró campeón de la Carabao Cup. El equipo dirigido por Pep Guardiola, que ya fue eliminado de la FA Cup, aún puede sumar otras dos estrellas en la temporada: la Champions League y la Premier.

El encuentro no tuvo participación del máximo ídolo de los Ciudadanos, Sergio Agüero, quien permaneció en el banco de los suplentes. Aquejado por una serie de lesiones y después de haber transitado un cuadro de coronavirus, el Kun, de 33 años, perdió su lugar en el elenco titular. Además, confirmó que luego del 30 de junio dejará de pertenecer al conjunto en el que, con la estrella de la Carabao Cup, cosechó 14 vueltas olímpicas.

Así, una vez finalizado el cotejo, cuando se desató el festejo de todo el plantel del City, se lo vio a Agüero, con la campera, saliendo del banco de suplentes y agradeciendo el cariño del público (en Wembley se hicieron presentes 8.000 personas); aplaudiendo, pero con mesura. Para un animal competitivo, máximo anotador de la historia del Man Blue (257 conquistas desde que arribó para la temporada 2011/12), su actualidad, claro, no resulta grata.

Fue en el momento de la entrega del trofeo cuando el plantel, encabezado por el capitán Fernandinho, tuvo un gesto especial con el artillero ex Independiente y Atlético Madrid. Después de alzarla por primera vez de cara al público para provocar la primera explosión de todos los Ciudadanos (los de las tribunas y los que estaban en el escenario montado sobre el césped, con las medallas sobre el pecho), el brasileño le entregó la Copa a la leyenda del City, en pos de hacerlo parte de la consagración.

Ya en el vestuario, al Kun se lo notó más suelto, incluso interactuando en redes sociales. Se hizo viral un video junto al español autor del único tanto del cotejo, en el que lo presenta como “Aymeric Laporte, el goleador”. Y se tomó distintas fotos con otros de sus compañeros.

El Kun, con su decimocuarto trofeo desde su llegada al club (REUTERS/Carl Recine)
El Kun, con su decimocuarto trofeo desde su llegada al club (REUTERS/Carl Recine)

El futuro del delantero más allá de junio es una incógnita. Son varios los clubes que se mostraron interesados en contratar sus servicios, aunque la posibilidad que más ruido genera es la del Barcelona. Joan Laporta, titular culé, tiene en carpeta incorporarlo para potenciar la ofensiva del equipo y, al mismo tiempo, que represente una carta extra para convencer a Lionel Messi de que continúe en Catalunya. Se sabe, el vínculo de la Pulga con los blaugranas también vence el 30 de junio. Y una hipotética sociedad con el Kun, de quien es amigo desde los tiempos en las selecciones juveniles de Argentina, puede tranformarse en un estímulo clave en la decisión.

Mientras, Agüero, aún sin minutos, sigue agrandando su historia en el Manchester City.

Agüero, mezclado en la euforia del plantel en la premiación (REUTERS/Carl Recine)
Agüero, mezclado en la euforia del plantel en la premiación (REUTERS/Carl Recine)

SEGUIR LEYENDO: