Santiago Ormeño está con un pie instalado en la Copa América

Ricardo Gareca, en entrevista para medios peruanos, aseveró que Santiago Ormeño sí está considerado para el torneo de Sudamérica

Santiago Ormeño, delantero de Puebla, pelea por el campeonato de goleo del Guard1anes Clausura 2021, torneo en el que suma nueve anotaciones (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Santiago Ormeño, delantero de Puebla, pelea por el campeonato de goleo del Guard1anes Clausura 2021, torneo en el que suma nueve anotaciones (Foto: Hilda Ríos/EFE)

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, informó que Santiago Ormeño está dentro de una prelista de 50 jugadores que tiene considerados para la Copa América. El estratega también externó que será el próximo 27 de abril cuando dé a conocer los futbolistas que disputarán el torneo de Conmebol.

Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”, declaró Gareca en entrevista al programa Fútbol como cancha de RPP Noticias.

“El 27 de abril debemos dar la lista para la Copa América. Cada vez esa lista se amplía más y contamos con más jugadores que son seguidos. Estamos cada vez más tranquilos”, detalló el estratega.

Santiago Ormeño, delantero de Puebla, pelea por el campeonato de goleo del Guard1anes Clausura 2021, torneo en el que suma nueve anotaciones, mismas con las que cuenta Nicolás Ibáñez y Rogelio Funes Mori, mientras que el líder del rubro es Pedro Alexis Canelo con 10 tantos.

Antes de brillar con el Puebla, Santiago Ormeño estuvo seis meses en el Cusco de Perú, donde apenas disputó 3 encuentros  (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Antes de brillar con el Puebla, Santiago Ormeño estuvo seis meses en el Cusco de Perú, donde apenas disputó 3 encuentros (Foto: Hilda Ríos/EFE)

A pesar de que es el mexicano con más goles en lo que va de la temporada 2020/2021, Gerardo Martino, entrenador del “Tri”, no lo ha convocado. El “Tata” ha preferido a Henry Martín y Alan Pulido ante la ausencia de Raúl Jiménez, quien se recupera de una fractura de cráneo.

Gareca también habló del trabajo de Juan Reynoso con Cruz Azul, equipo que tiene en el primer lugar de la tabla general del campeonato, además de que ya aseguró su pase a los cuartos de final del certamen.

Reynoso es de lo mejores técnicos del futbol peruano. La capacidad de Juan está fuera de toda discusión y lo está demostrando. Ojalá se pueda mantener. Es una alegría muy grande para nosotros por lo que representa para Perú”, puntualizó el estratega argentino.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias