Gracias a un gol del Papu Gómez, el Sevilla le ganó al Celta de Vigo y se ilusiona con dar pelea en La Liga

El equipo de Julen Lopetegui se impuso por 4-3 y está cuarto en la tabla de posiciones y quedó a seis puntos del Atlético de Madrid, único líder

El Sevilla se llevó los tres puntos de su visita al Celta de Vigo y no renuncia a pelear por el título de La Liga en las ocho jornadas que restan para el final del campeonato. Con 24 puntos en juego, el Atlético de Madrid mantiene el liderato con 67 unidades, el Real Madrid es segundo con 66, el Barça completa el podio con 65 y os de Julen Lopetegui cierran el Top 4 con 61.

En un emocionante partido, el visitante se impuso por 4-3 gracias al gol sobre el final del Papu Gómez , quien llegó al equipo esta temporada proveniente del Atalanta de la Serie A, en donde era una pieza clave pero terminó enfrentado con el entrenador Gian Piero Gasperini.

Los visitantes se adelantaron con un tanto del central francés Jules Kounde, pero el Celta revirtió el marcador con doblete de su estrella Iago Aspas a los 20, de penal, y a los 23. El brasileño Fernando empató de nuevo el partido pasada la media hora de juego, pero Brais Méndez marcó el tercer gol de su equipo, que llevó a los gallegos al descanso con ventaja.

En el segundo periodo, el Sevilla fue superior y dio la vuelta al encuentro con los tantos del croata Iván Rakitic y del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez. Así, con 13 puntos logrados de los últimos 15, el cuadro andaluz se engancha a la pelea por el título y para mantener la disputa con los tres grandes del fútbol español deberá sumar también el próximo domingo, en otra complicada visita a la Real Sociedad, que ocupa al quinta plaza.

Preguntado por la actuación del argentino, Lopetegui declaró en conferencia de prensa: “Es un jugador de experiencia que nos está ayudando mucho, a veces juega más y otras menos, pero no tenemos ninguna duda sobre su compromiso”. Por otra parte, el técnico español aseguró que es el momento de creer más que nunca en lo que están haciendo: ”Lo único que sabemos hacer es recuperar bien, preparar bien al equipo para el siguiente partido contra la Real Sociedad, el actual campeón de Copa y uno de los mejores equipos de la categoría”.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS