El Atlético de Madrid de Simeone no pudo ante el Betis y el Real Madrid y el Barcelona quedaron a tiro de la cima

El líder de La Liga no pudo contar con Luis Suárez y apenas igualó 1 a 1. Jan Oblak, su arquero, fue la figura. Restan ocho fechas para el final y solo hay tres puntos de diferencia entre los tres equipos

El 1 a 0 de Carrasco

El Atlético de Madrid consiguió un punto en su visita al Betis, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de La Liga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por delante.

El equipo rojiblanco jugó mejor la primera parte y mereció haber llegado al descanso con ventaja, pero Christian Tello igualó el tanto inicial del belga Yannick Carrasco. En el segundo periodo fue de claro dominio del equipo local, pero los hombres de Manuel Pellegrini no acertaron a transformar ninguna de las ocasiones que tuvieron, en buena parte gracias a la gran actuación del arquero esloveno del Atlético, Jan Oblak.

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato. El Betis, por su parte, se ubica sexto y en una buena posición para luchar por un puesto en la Europa League.

Luís Suárez, estrella del equipo Colchonero, fue el gran ausente en el partido luego de haber sufrido este miércoles una lesión muscular en la pierna izquierda, debido a la cual tuvo que abandonar el entrenamiento y, tras unas pruebas médicas, se confirmó que deberá ser baja al menos por dos semanas.

El empate del Betis

Al terminar el juego, Koke declaró: “Seguimos primeros. Tenemos bajas, pero no es excusa. Tenemos una gran plantilla y estamos haciendo una gran temporada. Es todo un tema mental, la ilusión que tengamos por ganar. Eso es lo que nos motiva, más que las fuerzas. Nos sentimos fuertes. Tenemos una gran plantilla, grandísimos jugadores… Es una pena tener tantas bajas, pero si estamos fuertes de mente, vamos a llegar al objetivo”.

Si algo le faltaba al Atlético de Madrid es que Joao Félix salió lesionado debido a un golpe en el tobillo derecho en la última jugada del primer tiempo. El portugués intentó jugar el complemento, pero antes de los cinco minutos se tiró al suelo para que fuera sustituido por el uruguayo Lucas Torreira.

En la próxima jornada, el Aleti recibirá al Huesca, uno de los peores equipos del torneo, mientras que el Real Madrid visitará al Cádiz y el Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Getafe que lucha por mantener la categoría.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP