Marcelo Bielsa no pudo contener la risa al analizar su triunfo ante el Manchester City: “Es muy difícil, pero es lo que pienso”

El Loco se mostró muy contento en la entrevista luego del partido y reconoció la superioridad del cuadro dirigido por Pep Guardiola

Compartir
Compartir articulo

La Premier League vivió uno de los grandes resultados de la temporada: el Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Un enorme duelo del conjunto dirigido por el argentino ya que Liam Cooper, central y capitán de los visitantes, vio la roja justo antes del entretiempo, dejando a sus compañeros con uno menos con mucho tiempo por delante.

Con un heroico gol de Stuart Dallas sobre la hora, el Loco festejó los tres puntos obtenidos por su equipo y se mostró contento durante una entrevista concedida en el campo de juego. “Hay dos palabras que son difíciles que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo era que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, declaró Bielsa con una sonrisa en el rostro.

Y opinó sobre cuál fue la clave para lograr el resultado: “Fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra”. Respecto a la expulsión de Cooper, el Loco evitó la polémica y afirmó que “el arbitraje inglés es muy bueno” y que aunque no vio en detalle la jugada en cuestión “el VAR hace que los márgenes de error se reduzcan”.

Stuart Dallas apareció sobre el final del partido y estampó el 2-1 a favor del Leeds de Bielsa (Foto: Reuters)
Stuart Dallas apareció sobre el final del partido y estampó el 2-1 a favor del Leeds de Bielsa (Foto: Reuters)

Para cerrar, evitó la comparación entre directores técnicos cuando le avisaron que era su primera victoria contra Guardiola. “Primero que nada, yo no le gané a Guardiola. Segundo que es un partido entre dos equipos y con un predominio de los jugadores para asignar la victoria, así que de ningún modo creo que esto tenga que ver con los entrenadores que simplemente se enfrentaron hoy”, sentenció el entrenador del Leeds.

Del otro lado de la vereda, Pep intentó analizar el partido y se le vino un encuentro reciente para utilizarlo como ejemplo. “Durante la última jornada de Champions League, el Bayern Munich pateó 30 veces y el PSG, 5. Ganó el PSG. Nuestras situaciones no fueron tan claras, pateamos mucho, nada más. Tuvimos jugadores en puntos muy altos pero nos faltó crear mejores oportunidades”, explicó el español.

Con este resultado, el Leeds de Bielsa se consolida en la mitad de tabla de la Premier League con 45 unidades. A falta de siete jornada para el final, se ubica a seis unidades del primer puesto de copas internacionales y sueña con la épica. En el caso del Manchester City, se mantiene primero de la liga a 14 de su escolta y rival de la ciudad, Manchester United.

SEGUIR LEYENDO: