Bielsa busca romper el mercado de pases con la contratación del Kun Agüero: la estrategia del Leeds para ficharlo

Según informan medios británicos, el equipo del Loco es otro de los clubes de la Premier League que tiene en carpeta al delantero argentino

Compartir
Compartir articulo
Sergio Agüero busca club para la próxima temporada tras anunciar su salida del Manchester City (Foto: REUTERS)
Sergio Agüero busca club para la próxima temporada tras anunciar su salida del Manchester City (Foto: REUTERS)

Se acerca el final de la temporada del fútbol europeo y ya empiezan a crecer los rumores sobre los traspasos del próximo mercado de fichajes, siendo Sergio Kun Agüero uno de los jugadores más codiciados. El atacante argentino ya anunció su salida del Manchester City y resta saber dónde jugará la siguiente campaña.

Algunos de los grandes clubes de Europa –como Barcelona, PSG y Juventus– han mostrado su interés por ficharlo, aunque también hay equipos de la liga inglesa que lo tienen en carpeta, como Chelsea y Tottenham. Y en las últimas horas, según medios británicos, se ha sumado otro pretendiente: el Leeds de Marcelo Bielsa.

El portal 90min afirmó que el equipo del Loco ya tiene una estrategia para intentar seducir al artillero argentino de 32 años, máximo goleador extranjero de la Premier League (181 goles), quien saldrá como jugador libre de los Citizens.

El Leeds de Marcelo Bielsa estaría interesado en fichar al Kun Agüero (Foto: REUTERS)
El Leeds de Marcelo Bielsa estaría interesado en fichar al Kun Agüero (Foto: REUTERS)

El plan del Leeds es ofrecerle a Agüero ser una pieza fundamental del equipo. Por estos días se supo que Rodrigo Moreno, delantero español que se convirtió antes de iniciar el curso en el fichaje más caro de la historia de la entidad, buscaba una salida por no poder adaptarse a la filosofía del entrenador argentino. Pagaron USD 37 millones al Valencia CF pero solo hizo tres goles en 18 partidos de la Premier League. Esa vacante podría ser ideal para el Kun.

Otro atractivo es que la ciudad de Leeds está solamente a una hora de Manchester, donde vive actualmente. Y si bien el equipo de Bielsa difícilmente juegue competiciones internacionales el próximo curso, el Kun Agüero tendrá la chance de permanecer en la liga inglesa y trabajar con uno de los mejores DT del mundo.

Agüero no ha tenido mucho rodaje esta temporada en el Manchester City de Pep Guardiola (Foto: REUTERS)
Agüero no ha tenido mucho rodaje esta temporada en el Manchester City de Pep Guardiola (Foto: REUTERS)

“Los reconocimientos y valoraciones que Agüero ha recibido de su club y el fútbol inglés describen lo influyente que ha sido su paso por el club y por la Premier League”, declaró Bielsa en la conferencia de prensa previa al partido entre Leeds y City correspondiente a la Fecha 31 del campeonato inglés. Aunque el Kun quedó fuera de la convocatoria para este encuentro, eso no quita que el DT argentino no valore su talento y lo tenga en su radar como un posible refuerzo.

Agüero, que pasó esta temporada quejado por una lesión de rodilla y además dio positivo de COVID-19, ha jugado solamente 15 partidos y ha marcado tres goles en todas las competiciones. No obstante, varios equipos del mundo se han fijado en él de cara al próximo mercado y todo indica que el Leeds United entrará en la puja.

SEGUIR LEYENDO: