La caída de ‘Billy’ Álvarez: inicia su proceso de “exclusión” de Cruz Azul

Mediante una votación en la Asamblea Extraordinaria se busca dejar fuera de la Cooperativa y del Club al expresidente de la institución

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Álvarez Cuevas (Foto: Cuartoscuro)
Guillermo Álvarez Cuevas (Foto: Cuartoscuro)

En Cruz Azul inicia el proceso de “exclusión” de Guillermo Álvarez, ex presidente del club y ex director de la Cooperativa, mediante votación en la Asamblea Extraordinaria que se celebra hoy en una de las instalaciones de la empresa que es dueña de La Máquina Celeste.

En la orden del día, que consta de 18 puntos, no se menciona el nombre de Guillermo Álvarez, pero ESPN Digital pudo saber que en la Asamblea Extraordinaria que inicia hoy cinco de abril del 2021 se pondrá en votación el inicio del “proceso de exclusión” del ex presidente del Cruz Azul.

En caso de tener una votación favorable, en la próxima Asamblea, se realizaría el proceso para dejar fuera de la Cooperativa y del Club a Guillermo Álvarez Cuevas, que actualmente se encuentra prófugo, tras una orden de aprehensión, y tiene una ficha roja emitida por la Interpol, para ser buscado a nivel internacional.

(Foto: Nelly Salas/ Cuartoscuro)
(Foto: Nelly Salas/ Cuartoscuro)

El “proceso de exclusión” es el primer paso para dejar fuera a Guillermo Álvarez de la Cooperativa y del Club. Así, la nueva administración podría finalizar los trámites para que ‘Billy’ ya no aparezca ligado a la institución, ni en la Federación Mexicana de Futbol ni en la Liga MX.

La “Asamblea Extraordinaria” está programada a las 10 de la mañana y se asegura que se cuenta con la anuencia del 47.5 por ciento de los cooperativistas, después de que el año pasado su ex director general, Guillermo Álvarez Cuevas, fue señalado por presunta participación en actividades con dinero de procedencia ilícita.

Desde agosto del 2020, no se tienen noticias de Guillermo Álvarez Cuevas y sólo se hizo pública una carta en la que el presidente del Cruz Azul renuncia a sus funciones. Por ahora, el control del club se encuentra bajo los Consejos de Administración y Vigilancia, que también serán sometidos a votación.

SEGUIR LEYENDO: