El motivo por el que Sebastián Córdova no jugará ante Estados Unidos en el Preolímpico de Concacaf

El mediocentro del América suma una tarjeta amarilla en la competición y, en caso de ver otra, se perderá las semifinales

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Córdova no será titular ante Estados Unidos por acumulación de  tarjeta y poder llegar a la final (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Sebastián Córdova no será titular ante Estados Unidos por acumulación de tarjeta y poder llegar a la final (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Jaime Lozano, técnico de México Sub 23, dejó en el banquillo a Sebastián Córdova en el partido ante Estados Unidos, pese a ser la figura del Tri en el Preolímpico de la Concacaf, debido a que tiene una amonestación y en caso de volver a ver una tarjeta amarilla sería sancionado con un partido de suspensión y se quedaría sin poder jugar el partido de semifinales, que entrega el boleto a Tokio 2020.

Sebastián Córdova fue amonestado al minuto 76, del partido ante Costa Rica, y por reglamento, en caso de volver a ver la amarilla en el juego contra Estados Unidos, el goleador del Tricolor con cuatro tantos en el torneo, no podría jugar la etapa de semifinales.

Junto a Córdova, Jesús Ángulo también está en la misma situación, debido a que fue amonestado en el compromiso ante República Dominicana y en caso de ver una segunda amarilla, se perdería la etapa de semifinales. Tampoco inicia contra Estados Unidos.

Sebastián Córdova fue sancionado con la tarjeta amarilla en el preolímpico de Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Sebastián Córdova fue sancionado con la tarjeta amarilla en el preolímpico de Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Entre los cambios para el juego contra Estados Unidos, está la aparición de José Juan Macías como titular, después de perderse el primer partido del Preolímpico y entrar en los últimos minutos contra Costa Rica. También alinea por primera vez en el torneo Guillermo Sepúlveda, el central de Chivas, y Alejandro Mayorga, lateral de los rojiblancos.

El juego de semifinales es clave para México, debido a que ahí se disputarán los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la meta de Jaime Lozano.

Córdova terminó como la figura de México en el Preolímpico, después de anotar cuatro goles en dos partidos y hacer olvidar a jugadores como JJ Macías o Santiago Muñoz, que tuvieron pocos minutos en los primeros compromisos. Ante Estados Unidos, el Tricolor llega clasificado a semifinales y sólo pelea por quedar en el primer lugar del grupo A.

SEGUIR LEYENDO