El “Chucky” Lozano ya es el mexicano más caro del mundo

El crecimiento de Hirving Lozano no solo es en la cancha, también el futbolista mexicano crece en cuanto a valor en el mercado y ya supera a Raúl Jiménez en esa categoría

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano marcó el segundo gol ante Empoli (Foto: Twitter@sscnapoli)
Hirving Lozano marcó el segundo gol ante Empoli (Foto: Twitter@sscnapoli)

El jugador del Napoli Hirving Lozano superó a Raúl Jiménez y se convirtió en el futbolista mexicano más valioso a nivel mundial. El ‘Chucky’ se ha convertido en uno de los mejores elementos del conjunto napolitano esta temporada y registró su mayor valor en el mercado en lo que va de su carrera.

De acuerdo a la última actualización realizada por el sitio Transfermarkt, Lozano, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros (53,3 millones de dólares) y se posicionó como el jugador azteca más caro del planeta luego de que Raúl Jiménez sufriera una baja en su valor debido a no jugar desde noviembre de 2020 por una fractura de cráneo y se desconoce hasta el momento cuando regresara a las canchas. Por el momento, el ‘Lobo Mexicano’ tiene un valor de 35 millones de euros, cinco millones menos del precio en el cual estaba tasado hace unos meses.

Por su parte, Lozano, quien disputó su primer partido el pasado fin de semana luego de perderse siete encuentros por lesión, está registrando una extraordinaria campaña en su segunda temporada con el Napoli. El mexicano tiene 22 partidos en la Serie A en los cuales presume de nueve goles y tres asistencias. En todas las competencias, Hirving suma 13 dianas y cuatro asistencias en 33 juegos.

Hirving Lozano. EFE/EPA/CIRO FUSCO/Archivo
Hirving Lozano. EFE/EPA/CIRO FUSCO/Archivo

Gracias a sus buenas actuaciones, ‘Chucky’ es uno de los cinco futbolistas más valiosos del Napoli y está en el Top 25 de los jugadores más caros del Campeonato de Italia.

A continuación te compartimos el Top 10 de los futbolistas mexicanos más valiosos de la actualidad después de la última actualización por el sitio Transfermarkt y destacan las ausencias de Diego Lainez, Sebastián Córdova y Orbelín Pined.

FUENTE: ESPN

SEGUIR LEYENDO: