La revolucionaria idea de Ricardo La Volpe para que el fútbol sea más atractivo: “Hay que jugar con 10″

El ex entrenador de la selección de México aseguró que el aspecto físico de los futbolistas ha reducido los espacios en la cancha

*La propuesta de Ricardo La Volpe

Este lunes, Ricardo La Volpe fue el invitado del programa Equipo F de ESPN y dejó varias definiciones acerca del fútbol actual. Una de ellas generó el asombro de los integrantes del panel por lo revolucionaria de la misma y generó un debate en las redes sociales.

Es que el ex entrenador de la selección de México explicó que en el fútbol moderno los jugadores tienen menos tiempo para pensar y eso ha provocado que los números 10 clásicos se extingan y hayan mutado en otras posiciones. “El fútbol sigue siendo 11 contra 11 y las dimensiones de la cancha siguen siendo iguales. ¿A dónde está la gran diferencia? en lo físico”, explicó.

Según el ex técnico de Vélez y Boca Juniors aseguró que el trabajo físico al que se someten a los futbolistas ha provocado que aquellos que tiene la pelota ya no cuenten con demasiado tiempo para poder trasladar y tomar buenas decisiones: “Es más difícil hoy de ver jugadores técnicos porque hoy no tienen el tiempo y la distancia para jugar. En el tiempo de antes estaban los 10 como Maradona, Potente, Riquelme, Insúa, D’Alessandro, Aimar, el que quieran. Pero hoy no hay tiempo para recibir, girar y jugar”.

La última experiencia de Ricardo La Volpe como entrenador fue en Toluca, en 2019 (Getty Images)
La última experiencia de Ricardo La Volpe como entrenador fue en Toluca, en 2019 (Getty Images)

En este sentido, sorprendió al realizar una propuesta que cambiaría por completo el juego: “Si queremos volver a ver ese fútbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10″, sentenció. Según su mirada, esto generaría de inmediato espacios entre las líneas que permitiría la reaparición de estos enganches clásicos: “Es para darle al jugador más tiempo y distancia”.

Incluso, La Volpe continuó expresando este tipo de ideas y sostuvo que la llegada del VAR ha sido un error: “Como hay más rapidez y el árbitro no llega a la jugada, ¿no era mejor jugar con dos árbitros?”. En este punto, recalcó que el gran error de la tecnología es la pérdida de perspectiva de la acción: “Uno cuando patea, la pierna sigue por inercia. entonces yo le pego a la pelota y después le pego a él (el rival) y me sacan expulsión. Ven una cámara lenta, una foto. No hay una acción futbolera creo yo”. Además, apuntó contra quienes están en la cabina del VAR: “Por lo menos pongan a un jugador que tenga una visión de la jugada”.

Por otro lado, y a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, sostuvo que la Argentina y Brasil son candidatos firmes a conquistar el máximo trofeo, sobre todo porque ambos cuentan con muy buen mediocampo, según su mirada. A su vez, aprovechó para dejarle su apoyo al combinado de México que conduce Gerardo Tata Martino: “Quiero que pase el quinto partido”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR