Las fotos del rostro de Cristiano Ronaldo tras el violento golpe en la nariz que sufrió en el último partido de Portugal

El luso se entrenó con normalidad y saltará al campo para disputar el duelo clave frente a la selección española

infobae

El brutal golpe que sufrió Cristiano Ronaldo con el portero Tomas Vaclik durante el primer partido de la doble fecha FIFA de Portugal frente a la selección de República Checa paralizó el corazón de la mayoría de los fanáticos sobre todo por las escalofriantes imágenes que capturó la transmisión oficial.

En ellas se pudo ver el rostro del luso parcialmente cubierto de sangre, la cual no dejaba de emanar de su nariz después de protagonizar una accidentada jugada cuando apenas iban 12 minutos del primer tiempo en el Fortuna Arena de Praga.

Afortunadamente, y tras abandonar el campo por un momento, el atacante del Manchester United pudo completar los 90 minutos aunque se quedó con las ganas de festejar su tanto en la victoria por 4-0 de los portugueses.

A horas del siguiente duelo frente a España, el portugués se presentó a los entrenamientos sin problemas pero con las secuelas que le dejó en su cara ese topetazo.

Cristiano Ronaldo se presentó a entrenar tras el golpe que sufrió en el partido anterior (AFP)
Cristiano Ronaldo se presentó a entrenar tras el golpe que sufrió en el partido anterior (AFP)
Ronaldo será de la partida para el duelo frente a España (AFP)
Ronaldo será de la partida para el duelo frente a España (AFP)

Sonriente y disfrutando de la preparación previa al cruce con la selección española, el astro luso apareció con un moretón debajo de su ojo derecho, así como también un leve corte en la parte superior de su nariz. Sin embargo, todo parece indicar que será uno de los titulares en el equipo que presentará Fernando Santos en el Estadio de Braga.

Hoy les diré a mis jugadores que vamos a jugar como siempre, que no vamos a jugar de otra forma sólo porque nos valen dos resultados”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al difícil compromiso que enfrentará.

Portugal encabeza el grupo A2 de la Liga de Naciones con dos puntos de ventaja sobre España con lo que un empate le valdría para estar en la final a cuatro del torneo continental.

Ronaldo se entrenó con normalidad en la previa al duelo frente a España (Reuters)
Ronaldo se entrenó con normalidad en la previa al duelo frente a España (Reuters)
Ronaldo buscará convertir su primer gol en esta doble fecha FIFA (Reuters)
Ronaldo buscará convertir su primer gol en esta doble fecha FIFA (Reuters)
El portugués apareció con un moretón debajo del ojo derecho y un leve corte en su nariz (Reuters)
El portugués apareció con un moretón debajo del ojo derecho y un leve corte en su nariz (Reuters)

“España tiene una gran calidad, tiene su modelo de juego”, recordó Santos, apuntando a que para contrarrestar esto “tenemos que enfocarnos en lo que sabemos hacer bien cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos”.

Del otro lado, Luis Enrique procuró preservar el optimismo sobre las posibilidades de España de avanzar en la Liga de Naciones tras el golpe de la derrota como local ante Suiza.

Lo vamos a plantear como si fueran los cuartos de final (del Mundial) en Qatar, nos la tenemos que jugar, pero no se ha visto un partido en el que salgamos a especular”, dijo el técnico español tras el revés 2-1 contra los suizos el fin de semana y que relegó a la Roja al segundo lugar del Grupo 2.

*El momento en el que Ronaldo choca con el arquero checo

“Es una final, las finales son bonitas, no se juegan muchas y la motivación esta ahí. Vamos a dar la talla”, añadió. Pero vencer a Portugal no es algo que España ha podido obrar recientemente. Los vecinos ibéricos han empatado en sus últimos cuatro partidos, y España lleva casi dos décadas sin poder ganar en territorio portugués.

La última victoria frente a Portugal fue por penales en las semifinales del Campeonato Europeo de 2012. Sin embargo, En expediciones a Portugal, España no gana desde la victoria 3-0 en 2003, cuando Fernando Torres debutó con la Roja, y poco después del estreno de Cristiano Ronaldo con Portugal.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR