Tata Martino se ausentó nuevamente de entrenamiento con la Selección Mexicana previo al Mundial

El estratega de México no estuvo presente en la práctica a puertas abiertas de este viernes, donde dejó al equipo al mando de su cuerpo técnico

Compartir
Compartir articulo
Tata Martino, otra vez ausente en el entrenamiento de México previo al partido vs Perú (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
Tata Martino, otra vez ausente en el entrenamiento de México previo al partido vs Perú (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

Comenzó la última Fecha FIFA previo al Mundial, una donde todas las selecciones clasificadas terminaron de perfilar a sus seleccionados de cara a la lista definitiva con los 26 nombres que viajarán a Qatar; sin embargo, desde México no han cesado las críticas hacia la figura de su entrenador, Gerardo Martino, por la presencia de agunos nombres en la convocatoria.

Por si fuera poco, este viernes trascendió que el Tata Martino no estuvo presente en el último entrenamiento de la Selección Mexicana para enfrentarse a Perú este 24 de septiembre, algo que generó controversia en redes debido a que se trata de uno de los últimos momentos de preparación que tendrá el entrenador argentino para poder definir su lista final.

De acuerdo con distintos reportes desde la concentración del conjunto azteca, el equipo quedó a cargo de su cuerpo técnico una vez más, quienes dirigieron el entrenamiento a puertas abiertas que se llevó a cabo en Pasadena, concretamente sobre el campo del Rose Bowl y California, previo a su viaje hacia Atlanta, donde se disputará el partido amistoso.

La práctica también estuvo marcada por la “ausencia” de Raúl Jiménez, pues aunque estuvo presente y vestido de corto, no realizó ninguna actividad al parejo de sus compañeros debido a la pubalgia que lo tiene con un pie fuera del Mundial.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el cuerpo técnico de Martino se hace cargo del equipo, pues incluso en la última parte de la eliminatoria mundialista, el estratega no pudo viajar a los partidos fuera de México por una operación en el ojo.

De acuerdo con Alejandro Gómez, del Diario As, el Tata no quería una práctica a puertas abiertas y su deseo era que fuera en la ciudad de Los Ángeles, por lo que no salió al campo con el resto de los jugadores. Debido a que al estadio asistieron alrededor de mil aficionados, quienes desembolsaron 10 dólares para poder entrar, no se pudo modificar el entrenamiento.

De igual forma, la sesión vespertina de Pasadena solamente sirvió como preparación física y recreación, pues no se tocaron temas tácticos y se limitó a ejercicios físicos, interescuadras de calentamiento y sin posiciones definidas.

Por otro lado y minutos antes del entrenamiento, en el Estadio Sun Life de Miami la Selección Argentina terminó de jugar contra Honduras, equipo de Concacaf al que derrotó 3-0 con doblete de Messi y un gol más de Lautaro Martínez, por lo que alcanzaron 34 partidos consecutivos sin derrota.

¿Cómo le fue a los rivales de México en esta primera parte de la Fecha FIFA?

Además del 3-0 de Argentina contra Honduras, tanto Polonia como Arabia Saudita tuvieron partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, quienes ahora se encuentran a la espera de lo que realice México contra Perú este sábado 24 de septiembre.

Por un lado y dentro de la UEFA Nations League, Polonia volvió a mostrar una cara deplorable en el sistema táctico y cayó 2-0 contra Países Bajos, en un partido donde el equipo de Robert Lewandowsky predominó el juego directo mediante trazos largos y contragolpe.

Desde el lado de Arabia Saudita, el conjunto asiático empató 0-0 con Ecuador y acumula una victoria en sus últimos seis encuentros, conseguida frente Australia en marzo como parte de su clasificación al Mundial.

Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfretar a Perú y Colmbia a dos meses del Mundial de Qatar 2022. Foto: @miseleccionmx
Entrenamiento de la Selección Mexicana previo a enfretar a Perú y Colmbia a dos meses del Mundial de Qatar 2022. Foto: @miseleccionmx

SEGUIR LEYENDO: