Ochoa reconoció que México no está en su nivel a dos meses de Qatar 2022

Para el guardameta, lo importante no es sumar su quinto mundial, sino pasar los octavos de final

Qatar 2022 sería su tercer mundial como titular (Foto: Twitter/RaulOrvananos)
Qatar 2022 sería su tercer mundial como titular (Foto: Twitter/RaulOrvananos)

El portero titular de la Selección Mexicana de Futbol en los últimos dos mundiales, Guillermo Ochoa, reconoció este jueves que el momento del Tricolor de cara a Qatar 2022 no está al 100 por ciento.

Sin embargo, señaló que se conseguirá cuando se llegue a la sede y se empiece a respirar el ambiente del torneo. Así lo dijo en entrevista para ESPN:

“A veces hay que ver los números fríamente y creo que la Selección, a dos meses del Mundial, estamos un 80 por ciento y estamos a tiempo de llegar a ese 100 que se dará cuando pidas la sede del Mundial, cuando empiezas a ver la gente en los aeropuertos, en los hoteles, en los estadios, todo el ambiente, se va pa’ arriba el nivel. Es normal. En todas las selecciones sucede”
Gerardo Martino, técnico de México  (Foto: USA TODAY Sports)
Gerardo Martino, técnico de México (Foto: USA TODAY Sports)

El guardameta del América tiene mucha confianza en el proceso que encabeza el director técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, pues lo considera bueno internamente, a pesar de que medios locales y extranjeros han adelantado que no continuará en el cuadro azteca tras la Copa del Mundo.

“Desde el día uno y hasta el día de hoy se ha respetado, y creo que el ‘Tata’ ha buscado la misma forma de jugar desde el día uno hasta hoy, lo cual es importante, pues no es fácil encontrar algo así cuando se tiene popo tiempo de trabajo porque no puedes estar cambiando cada vez 26 jugadores y 26 jugadores”.

Para Ochoa, uno de los puntos a favor de “Tata” es que ha sido constante en sus convocatorias y eso es importante en un Mundial: “nos conocemos bien, sabemos a qué jugamos”, dijo.

Sobre la mala racha que ha tenido México en los últimos dos años, minimizó los resultados y el pobre funcionamiento, pues argumentó que solo son partidos de preparación y hay que tener calma ante las criticas de la prensa.

En Rusia 2018, México se fue eliminado por Brasil en octavos por marcador de 2-0 (Foto: Reuters)
En Rusia 2018, México se fue eliminado por Brasil en octavos por marcador de 2-0 (Foto: Reuters)

En cuanto a que Qatar 2022 será su quinto mundial, igualando la marca del histórico Antonio “Tota” Carbajal, el número “13″ mencionó que lo más importante para el es superar la fase de octavos de final, pues en los últimas siete copas ha sido la instancia final para el Tri.

“Va más por el tema de revancha, de querer hacer algo diferente de lo que hemos hecho antes [...] tengo esa espinita clavada de que quiero volver a intentarlo. Quiero volver a luchar. No puede ser que no avancemos más de los octavos de final. Creo que tenemos para más”

Pero para lo anterior, expresó que se necesita un partido perfecto en el momento perfecto.

Chicharito sería bien recibido

Javier Hernández vive un buen momento con el LA Galaxy (Foto: USA TODAY Sports)
Javier Hernández vive un buen momento con el LA Galaxy (Foto: USA TODAY Sports)

Por otra parte, también sabe que no se cuenta con una delantera al 100 por ciento, con Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez lesionados, algo que tiene preocupado al ‘Tata. Por ello, dijo que si el técnico nacional lo decidiera, Javier “Chicharito” Hernández sería bien recibido por el grupo, al tiempo que aclaró que los jugadores no deciden al respecto.

“Chícharo es un extraordinario delantero, un histórico para México. Se han hablado muchas cosas. No tiene nada que ver con nosotros ni con temas personales; es un tema del cuerpo técnico, quienes se han decidido por otros delanteros” y agregó que si fuera convocado de último momento ‘Chicharito’ “el grupo lo recibiría bien; no tendría ningún problema yo ni los demás de que estuviera con nosotros; al contrario, sería alguien que vendría a sumar, a trabajar y a dar lo mejor de sí, como lo ha dado siempre”, subrayó.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR