“No podemos tener miedo de pegarle a la pelota”: la charla táctica de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la Laver Cup

Los estrellas del Team Europe intercambiaron conceptos durante el partido de dobles que significó el retiro de Su Majestad del tenis profesional

Compartir
Compartir articulo
La charla de Djokovic, Nadal y Federer en la Laver Cup

Uno de los principales condimentos que ofrece la Laver Cup es la posibilidad de ver a las máximas estrellas del tenis compitiendo en un mismo equipo, dándose apoyo y brindándose consejos a la hora de resolver partidos. Esta edición, además, ha sido histórica porque significó el retiro de Roger Federer del tenis profesional. Y en ese contexto, hubo un momento que quedará en la memoria de todos los amantes del deporte.

Antes del cierre del primer set del choque entre la pareja integrada por Federer y Rafael Nadal contra la dupla americana Sock-Tiafoe, los legendarios jugadores del Team Europe protagonizaron una charla táctica junto al serbio Novak Djokovic en la que definieron el camino a seguir para conquistar la primera manga.

“Siento que no podemos tener miedo de pegarle a la pelota”, dijo Su Majestad ante la atenta mirada de Rafa y Nole, quien no dudó en dar su opinión desde afuera de la pista sobre qué estrategia era la indicada para poner en aprietos al Team World y llevarse el set inicial.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer son las estrellas del Team Europe en la Laver Cup (Foto: Reuters)
Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer son las estrellas del Team Europe en la Laver Cup (Foto: Reuters)

“No sé qué sienten ustedes chicos pero quizás los próximos dos tiros, si (Francis) Tiafoe está atrás, hay que cambiar...”, sentenció el jugador serbio, quien no tuvo acción en la primera jornada de la Laver Cup pero se mostró muy comprometido con sus compañeros para lograr la victoria.

Al escuchar el apunte de Federer y el posterior comentario de Djokovic, el español Rafa Nadal reforzó la teoría de que la mejor era ser más agresivos: “Quizás debemos tirar hacia Francis (Tiafoe) e ir a la red”. Los tres tenistas, que juntos suman 63 títulos de Grand Slam y se han convertido en los jugadores más ganadores de todos los tiempos, cerraron su charla dándose aliento. A la izquierda de Nole estaba el italiano Matteo Berrettini, quien también les brindó su apoyo.

Novak Djokovic consuela a Roger Federer tras jugar su último partido como tenista profesional (Foto: Reuters)
Novak Djokovic consuela a Roger Federer tras jugar su último partido como tenista profesional (Foto: Reuters)

El análisis de Federer, Nadal y Djokovic fue acertado porque lograron llevarse el primer set por 6-4 con tiros dirigidos hacia el sector de Tiafoe en la cancha. No obstante, la dupla norteamericana luego se quedó con el partido porque conquistaron el segundo parcial por un ajustado 7-6 y también se impusieron en el super tie-break por 10-9.

Esa derrota en el último partido profesional de Roger Federer puso 2-2 la serie entre Team Europe y Team World en la Laver Cup porque también cayó derrotado el británico Andy Murray ante el australiano Alex de Miñaur por 5-7, 6-3 y 10-7. El representativo europeo se había colocado 2-0 arriba tras los triunfos del noruego Casper Ruud ante Sock (6-4, 5-7 y 10-7) y de Stefanos Tsitsipas sobre el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1).

LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DEL PARTIDO

SEGUIR LEYENDO: