Guido Pizarro desestimó invicto de América en el Azteca ante capacidad de Tigres: “La localía queda de lado”

Regios y capitalinos se enfrentan en la lucha por un mejor puesto en la parte alta de la tabla; chocan la mejor ofensiva en contra de la mejor de la mejor defensiva

Compartir
Compartir articulo
Guido Pizarro, jugador de los Tigres de la UANL. Foto: AFP
Guido Pizarro, jugador de los Tigres de la UANL. Foto: AFP

El campeonato mexicano, en su etapa regular, entra en la recta final. La jornada 12 del Apertura 2022 ya se encuentra en desarrollo con varios juegos ya disputados, pero el enfrentamiento entre América y Tigres es sin duda el más atractivo del fin de semana. Los regiomontanos visitarán la tarde del sábado 02 de septiembre la cancha del Azteca en donde los capitalinos se mantiene invictos.

No obstante, de acuerdo con el mediocampista de los felinos Guido Pizarro el factor de jugar en casa y ante su público no le dará ninguna ventaja a la Águilas. En conferencia de prensa y antes de viajar a la capital del país, el argentino destacó la igualdad de ambas escuadras, así como la intención de conseguir el triunfo y su la importancia que ello representra.

“Independientemente de que son la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, creo que lo más importante va a ser el trámite del juego y el que maneje el encuentro. Eso va a marcar un poco de quién será el protagonista y va a ser el que pueda llegar a hacer un poco mejor las cosas. Somos grandes equipos y la localía queda un poco de lado”, sostuvo.

Guido Pizarro, jugador de los Tigres de la UANL. Foto: Tigres Oficial
Guido Pizarro, jugador de los Tigres de la UANL. Foto: Tigres Oficial

Al duelo llegan los equipos que mejor atacan y mejor defienden. América posee la mejor cosecha goleadora con 24 anotaciones a favor (por 10 en contra), mientras que Tigres los hace como la menos goleada del torneo con apenas siete tantos permitidos (pero a la ofensiva sólo tiene 12 logradas). Los dos conjuntos en la parte alta de la clasificación en busca de un lugar directo a la Liguilla.

Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, que viene haciendo las cosas muy bien. Iremos con nuestras armas a una cancha difícil esperando sacar el resultado. Enfrentamos a un rival que está con nosotros allá arriba, sabemos que cada partido en la recta final es muy importante, pero sabemos que lo más importante es el cierre del torneo para llegar de la mejor manera. Se vienen partidos y semanas con muchos encuentros, haremos todo para sacar la mayor cantidad de puntos”, agregó.

Responden desde Coapa

Desde el seno americanista, el director técnico del equipo fue el encargado de hacer frente a las declaraciones de Pizarro. “Lo de Guido es una opinión. Si él lo siente de esa manera, qué bueno. Nosotros sabemos que tenemos una afición muy buena, la mejor de México y que se va a hacer sentir. Nosotros de local somos un equipos muy fuerte, siempre tratamos de ir al frente y ganar el partido”, dijo Fernando Ortiz.

Fernando Ortiz, entrenador del América en la Liga MX. Foto: @ClubAmerica
Fernando Ortiz, entrenador del América en la Liga MX. Foto: @ClubAmerica

Los azulcrema son de momento sublíderes (22 puntos) del semestre luego de once partidos disputados y un complicado inicio. Llegan al choque contra los felinos con una racha de siete triunfos consecutivos, el último de ellos conseguido ante Mazatlán. Por su parte, los dirigidos de Miguel el Piojo Herrera desde la quinta posición (21 puntos) buscan su primer triunfo luego de ligar tres juegos empatados.

En el resto de juegos por la jornada 12 se tienen progamados: Necaxa vs León y Juárez vs Cruz Azul, este viernes; Pachuca vs Santos, Monterrey vs Mazatlán y Atlas vs Pachuca, el sábado, y por último el Toluca vs Guadalajara para el cierre de la jornada el domingo.

SEGUIR LEYENDO: