El momento de furia de Dani Alves con el Toto Salvio durante la derrota de Pumas en el clásico ante el América

El brasileño no pudo contener su enojo ante una mala decisión del ex Boca en un contragolpe durante la dolorosa caída de su equipo por 3-0

Compartir
Compartir articulo
La queja de Dani Alves con Eduardo Salvio durante un partido de Pumas

Desde que Eduardo Salvio decidió ponerle punto final a su estadía en Boca Juniors para continuar su carrera en el fútbol mexicano nunca pensó que su inicio sería tan complicado. Los últimos dos partidos para Pumas UNAM fueron derrotas con goleada y los fanáticos comienzan a perder la paciencia con algunos de los futbolistas: 0-6 frente al FC Barcelona en la Copa Joan Gamper y 0-3 contra el América por la octava fecha de la Liga MX.

Una de las escenas que se volvió viral en las redes sociales tuvo como protagonista al Toto por una cuestionable decisión en un contraataque de su equipo. El argentino encaró hacia el centro del campo y filtró para el compañero que tenía dos marcas encima. Por el otro lado, sobraba un delantero y también pisaba el área de manera peligrosa Dani Alves. Cuando el brasileño vio que la jugada finalizó en saque de arco para la visita, estalló de furia y comenzó a revolear los brazos por los aires dejando claro su descontento.

“Nos superaron, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega rápido y tiene jerarquía, nos caímos y tenemos que darle vuelta a esta página triste y negra. Las alertas están prendidas, tenemos que buscar la solución rápidamente”, reconoció el director técnico de Pumas, Andrés Lillini. Con este resultado, el equipo de Salvio se estancó en 8 puntos y ocupa el 14° puesto en la tabla de posiciones. Por su parte, América llegó a 10 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Pumas recibió una paliza por parte del Barcelona en España y otra del América al regresar a México (Foto: Reuters)
Pumas recibió una paliza por parte del Barcelona en España y otra del América al regresar a México (Foto: Reuters)

La decisión de Salvio de mudarse a México ocurrió a fines de junio de 2022, poco antes de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos del Corinthians. El delantero no aceptó los términos económicos de la propuesta del Xeneize, quedó en libertad de acción y empacó las valijas rumbo a Norteamérica. Allí, Pumas lo estaba esperando con los brazos abiertos y con la esperanza de contratar un futbolista de jerarquía internacional.

Vale recordar que la oferta de los mexicanos duplicaba los números que presentó el auriazul a la hora conversar una renovación de contrato y con un incremento durante la temporada 2023/24. Aunque en su debut anotó un tanto frente al León FC, lentamente los fanáticos fueron perdiendo la paciencia con Salvio y en la actualidad es de los más criticados del plantel por las dos últimas actuaciones, en las que Pumas recibió nueve tantos en contra.

El próximo compromiso de Toto y Dani Alves será el próximo jueves 18 de agosto, cuando visiten a Atlético San Luis por la novena fecha de la Liga MX. Con mucho para mejorar, el equipo necesita comenzar a levantar cabeza si no quiere adentrarse en una inesperada crisis.

SEGUIR LEYENDO: