La indirecta de Chicharito al Tata Martino tras ser reconocido por la FIFA

El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana fue presumido en redes sociales por la cuenta del Mundial de Qatar y generó la reacción de Javier Hernández

Chicharito no ha sido contemplado por la Selección Mexicana en el proceso del Tata MArtino  (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Chicharito no ha sido contemplado por la Selección Mexicana en el proceso del Tata MArtino (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

En medio de la crisis de resultados que vive la Selección Mexicana y el proceso de Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022, la cuenta de Twitter del Mundial reencendió la llama en una de las polémicas que han acompañado las convocatorias del Tata, pues desde hace años mantiene borrado a Javier Hernández y difícilmente tendrá un lugar en la siguiente Copa del Mundo.

“Es el máximo goleador de México en las Copas Mundiales de la FIFA. ¿Seguirá aumentando su cuenta en Catar?”, escribió la cuenta avalada por la FIFA, por lo que de inmediato salieron las reacciones en los medios mexicanos, hasta que la publicación llegó a los ojos de Chicharito.

El ariete del Galaxy no se quedó callado y citó el tuit con un emoticón incrédulo, en una clara indirecta al Tata Martino y a la Selección Mexicana por su no llamado, a pesar de estar en buen nivel dentro de la MLS y ser uno de los pocos delanteros con gol que tiene México en la actualidad.

El delantero mexicano respondió de esta forma debido a que en múltiples ocasiones ha mencionado estar dispuesto y comprometido a integrarse a la plantilla del Tri si así lo desea el cuerpo técnico, por lo que no tiene claro el motivo de su ausencia.

Estas dudas alrededor de un llamado, en especial mientras Raúl Jiménez se encontraba lesionado y Rogelio Funes Mori pasaba un mal momento, pusieron los reflectores en Gerardo Martino y en los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), encabezados por Yon de Luisa.

En un principio la decisión se la adjudicó Martino, quien argumentó que la decisión era por su nivel futbolístico y que no era tomado en cuenta por una cuestión de gusto; sin embargo, cuando la crisis de delanteros se acrecentó, se informó que la decisión era por una cuestión extra deportiva.

(Foto: Twitter/@CH14_)
(Foto: Twitter/@CH14_)

Apenas el pasado 22 de junio, Yon de Luisa dio un giro en el discurso y se deslindó del conflicto que existe con Javier Hernández, por lo que le cedió la responsabilidad al Tata Martino sobre el veto y mencionó que es un problema que deberán resolver entre los dos de manera privada.

“Del tema y del Tata y Chicharito, como lo hemos platicado muchas veces aquí, es un tema entre ellos dos y lo que ellos platiquen será lo que sea público de nuestro lado; ya no hay más información”

Y es que, anteriormente, el presidente de la FMF explicó los motivos por los cuales Javier ya no era llamado con el Tri y dejó entrever su cercanía con el tema. Ahora mostró una versión diferente y señaló que Gerardo Martino sería el encargado de resolver el tema.

Yon de Luisa se deslindó del regreso del Chicharito al Tri
 (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Yon de Luisa se deslindó del regreso del Chicharito al Tri (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Tata Martino ya se reunió con Chicharito

Fue el propio Chicharito quien confirmó los acercamientos con el Tata Martino pues al término de un partido de la MLS afirmó que ya “hubo acercamientos” pero no dio más detalles al respecto; se limitó a dar certeza al rumor que hablaba sobre el encuentro que tendría con el entrenador de la Selección Mexicana.

Por su parte, Gerardo Martino también compartió parte de lo que dialogó con el jugador de Los Ángeles Galaxy. Previo al juego amistoso que tuvo el Tri contra Nigeria, a finales de mayo, el entrenador argentino apuntó lo siguiente en conferencia de prensa: “Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener”, sentenció el estratega argentino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR