Cuenta de la Copa Mundial de FIFA cometió ‘error’ con Chicharito Hernández y provocó burlas de la afición

Algunos usuarios se rieron de lo publicado por la cuenta, mientras que otros lamentaron la situación actual del jugador mexicano

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández con México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: REUTERS/Jason Cairnduff
Javier Hernández con México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: REUTERS/Jason Cairnduff

Javier Hernández tendrá la posibilidad de seguir aumentando su cuota goleadora como delantero de la Selección Mexicana, según lo publicado por la cuenta oficial de la Copa Mundial de FIFA. En un error por falta de conocimiento, el usuario que representa la máxima justa deportiva dio por hecho que Chicharito estará dentro de la convocatoria de Gerardo Martino para Qatar 2022.

Y aunque es una posibilidad remota, la realidad es que el atacante de Los Angeles Galaxy se encuentra borrado del panorama nacional, pues desde 2019 no ha sido llamado a vestir la casaca tricolor. Los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad y entre burlas y sarcasmo reaccionaron al post.

Jajajaja, la FIFA haciendo presión, saben que no irá al mundial verdad?”, escribió el usuario Dohaaz (@doaahz_), mientras que otro de los comentarios que se lee, dice “Alguien que le avise a FIFA que en Mexico tiene lamentablemente vetado a @CH14_ y no lo quieren llevar”, de acuerdo con Jorge Rodríguez (@the_eye18).

“Es más fácil que vaya nuestro otro goleador histórico en Copas de Mundo: El Yondu Matador Luis Hernández”, dijo con sarcasmo TonIrie-kun (@UnBesoYBang).

Imagen: Twitter @Copa Mundial FIFA
Imagen: Twitter @Copa Mundial FIFA

Con 52 goles en su cuenta, Hernández Balcázar se ubica como el máximo anotador de la Selección Mexicana en toda la historia. A lo largo de una década como artillero tricolor, ha superado a hombres como Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (38), Luis Hernández El Matador (35), Carlos Hermosillo (34) o Enrique Borja (31).

Es por ello, que también hubo quienes lamentaron el hecho de que el jalisciense no haya sido convocado durante los últimos años y que probablemente tampoco lo sea para el próximo mundial de Qatar 2022. “Ni va a ir el Chicharrito no lo convocaron :c”, lanzó Johny (@Johnybests12). En otro comentario hecho por Manuel Ávila (@manuel_avila8) simplemente instó que “Ojalá” sí asista.

Chicharito en los Mundiales

Javier Hernández ha participado en tres campeonatos de la Copa Mundial de FIFA con México y es junto al Luis Hernández los jugadores que más goles han hechos en la máxima justa para su país. Ambos con cuatro anotaciones, pero con la diferencia de que el Matador logró su cifra en un único campeonato, Francia 1998.

Por su parte, el exdelantero de Manchester United y del Real Madrid logró sus anotaciones en las tres diferentes ediciones que disputó. Los primeros los consiguió durante el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Francia en la fase de grupos y posteriormente en la derrota en cuartos de final ante Argentina.

(Getty Images)
(Getty Images)

Para Brasil 2014, Chicharito vacunó a Croacia en la fase de grupos en el partido en que México se llevó el triunfo. Finalmente, en Rusia 2018 completó la cuarteta de goles en su cuenta personal ante Corea del Sur, también en fase de grupo y con victoria mexicana.

Además, las anotaciones no son el único ámbito en el que Hernández se destaca cuando se juega una Copa del Mundo. El futbolista se encuentra igualado en número de apariciones mundialistas con Andrés Guardado (12 cada uno) y sólo por detrás de Rafael Márquez, el Káiser mexicano (que tiene 19 partidos jugados).

Es así que, desde septiembre de 2019 el mexicano no es convocado por el cuerpo técnico de Gerardo Martino por lo que su presencia en Qatar 2022 es una posibilidad lejana. Actualmente en la MLS de los Estados Unidos, el delantero se mantiene activo y con importante actividad goleadora, pero de poco o nada le ha servido.

SEGUIR LEYENDO: